Conecta con nosotros

Noticias

Apple podría dar el salto a su propio módem 5G con los iPhone 2023

Publicado

el

Apple modem 5G iPhone 2023

Si bien hace ya casi un año que Apple abandonó a Intel para comenzar con la producción de sus propios chipset M1 basados en ARM, no podemos olvidar que allá por 2019 la compañía de Cupertino se hizo con el negocio de módems Intel para smartphones. Algo que finalmente podría verse traducido en la próxima llegada de su propio módem 5G.

Así lo han compartido desde MacRumors, quienes destacan las últimas declaraciones del analista Ming-Chi Kuo, quien asegura que los primeros chips 5G personalizados por Apple llegarán, «como pronto», dentro de dos años: «Predecimos que el iPhone adoptará los chips de banda base 5G de diseño propio en 2023«. Unas declaraciones que ratifican el último informe de los analistas de Barclays.

Dados los desafíos que Apple e Intel tuvieron al implementar un módem 5G, no es sorprendente que Apple esté tomando algo de tiempo para desarrollar sus propios chips. Apple utiliza actualmente el módem Snapdragon X55 de Qualcomm en los modelos actuales de iPhone 12 y se espera que utilice los módems X60 y X65 en los modelos 2021 y 2022.

iPhone 13 y iPhone 13 Pro

Aunque todavía quedaría por ver cómo se traducirá esta salida para el fabricante de chipsets. Se espera así que, vez que se produzca el cambio de Apple a sus propios módems, Qualcomm vea notablemente reducida la restricción de suministro, lo cual podría traducirse también en una bajada para los precios en los módems 5G.

No obstante, esto podría acabar traduciéndose en una mejora cualitativa para los usuarios, con una actualización de una oferta actual que ya nos ofrece de unos smartphones 5G realmente potentes y económicos, ya que tal y como adelantaba Ming-Chi Kuo, «dado que las ventas de Android en el mercado de teléfonos 5G de gama alta son lentas, Qualcomm se verá obligado a competir por más pedidos en el mercado de gama baja para compensar la pérdida de pedidos de Apple«.

Gran fan de la industria del videojuego, también me considero bastante techie, por lo que trato siempre de estar al día sobre toda la información tecnológica.

Lo más leído