Conecta con nosotros

Noticias

iPhone 13 y iPhone 13 Pro: Este podría ser su diseño

Publicado

el

iPhone 13 y iPhone 13 Pro

Los iPhone 13 y iPhone 13 Pro serán los próximos smartphones tope de gama que presentará Apple a finales de este año. Algunas fuentes aseguran que la compañía de la manzana podría rescatar la coletilla «s», y que y que ambos llegarán bajo el nombre «iPhone 12s» algo que, ciertamente, no podemos descartar, pero viendo la estrategia que ha venido siguiendo Apple durante los últimos años nos parece poco probable.

Todavía faltan unos meses para que Apple presente los iPhone 13 y iPhone 13 Pro, pero una serie de CADs filtrados de ambos terminales que proceden, en teoría, de fuentes de confianza, han servido como base para crear los primeros renders oficiosos y con un alto grado de detalle de ambos terminales. En general no hay ninguna sorpresa realmente importante en términos de diseño, algo que encaja con todas las informaciones que habíamos ido viendo, y que apunta a un claro continuismo por parte de Apple.

Vemos que los iPhone 13 y iPhone 13 Pro mantendrán el marco plano que, recordamos, está inspirado en los iPhone 5/5s, y también siguen presentes tanto la muesca superior como la isleta trasera, donde se integrarán dos cámaras en el primero y tres cámaras en el segundo. Dicha isleta sigue siendo cuadrada, aunque tiene las esquinas redondeadas, y el color de la misma se integra a la perfección con el smartphone.

Según Ming-Chi Kuo, uno de los analistas más importantes del mundillo Apple, la compañía  de la manzana no adoptará cambios importantes en su línea iPhone en términos de diseño hasta 2023, fecha en la que veríamos, por fin, la desaparición de la controvertida muesca frontal, un elemento que lleva entre nosotros desde 2017.

Los iPhone 13 y iPhone 13 Pro serían casi idénticos a los iPhone 12 y iPhone 12 Pro

iPhone 13 y iPhone 13 Pro: ¿Qué ha cambiado?

A nivel externo, poca cosa. La muesca donde se integran todos los elementos necesarios para dar vida a Face ID parece un poco más pequeña, y la posición de las cámaras traseras dentro de la isleta se ha modificado en el caso del iPhone 13, ya que tenemos ahora una distribución en diagonal. Los bordes de pantalla seguirían siendo idénticos, y tampoco esperamos cambios en el tamaño de esta.

Si todo esto se cumple, las novedades más importantes que traerán los iPhone 13 y iPhone 13 Pro estarán presentes a nivel de hardware. Todavía tenemos poca información, pero ya hemos podido ver algunos rumores interesantes que tienen bastante sentido. Por ejemplo, uno de los más interesantes apunta a mejoras notables en la configuración de las cámaras de ambos terminales, aunque el modelo «Pro» podría ser el más beneficiado.

Por otro lado, podemos dar por hecho que los iPhone 13 y iPhone 13 Pro utilizarán el nuevo SoC Apple A15, un chip que estará fabricado en proceso de 5 nm+ de TSMC, y que podría repetir la configuración de CPU con seis núcleos que vimos en el SoC Apple A14, de los cuales dos serían de alto rendimiento y cuatro de alta eficiencia. En cuanto a la GPU, volveremos a ver una solución Apple, y también repetirá el soporte del estándar 5G.

Tengo mis dudas sobre la configuración de memoria RAM. Cabe la posibilidad de que Apple repita la configuración de 4 GB y 6 GB que vimos en los iPhone 12 y iPhone 12 Pro, pero también puede que decida mejorar la configuración de los iPhone 13 y iPhone 13 Pro elevando ambas cifras a 6 GB y 8 GB. Dado que los cambios a nivel de diseño van a ser mínimos, y que las mejoras a nivel de hardware tampoco se antojan especialmente grandes, creo que un aumento de la RAM tendría tanto sentido que sería «hasta necesario» para justificar la llegada de esa nueva generación de smartphones.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Lo más leído