Web Analytics
Conecta con nosotros

Noticias

Minisforum GameMini, una chulada para los que buscan compactos para juegos

Publicado el
Minisforum GameMini

Minisforum es un fabricante especializado en los ordenadores personales que usan factores de forma ultracompactos. PCs altamente integrados diseñados para escritorios donde no sobra el espacio como oficinas o salas de estar para equipos dedicados al cine en casa.

Minisforum GameMini va un paso más allá porque manteniendo el tamaño compacto que caracteriza a la marca apuesta por un diseño de chasis abierto que no pasará desapercibido. No hay demasiada oferta de este tipo de equipos porque la mayoría de usuarios busca equipos con chasis que cubren los componentes, pero para nuestro gusto que trasteamos con placas Raspberry Pi y similares se ve espectacular.

Minisforum GameMini, una chulada para los que buscan compactos para juegos 29

Su diseño está a la vista, nunca mejor dicho. Dos partes diferenciadas y separadas por una plancha de metal donde se acoplan los componentes. En una monta la placa base en un formato Mini-ITX con el procesador, memoria RAM y almacenamiento, y la fuente de alimentación. La otra parte está ocupada completamente por la tarjeta gráfica dedicada.

Hay un asa de transporte y puertos de salida de placa y gráfica arriba y en un frontal de tamaño mínimo donde está el botón de arranque. Lógicamente, este tipo de diseños abiertos ayudan a la refrigeración de los componentes y a la actualización de los mismos porque su acceso es muy sencillo. Hará un poco más de ruido que las torres protegidas y la emisión calorífica no podrá controlarse, por lo que no se podrá instalar en cualquier parte. Teniendo ello en mente, es una chulada.

Minisforum GameMini, especificaciones

No creas por su tamaño y diseño que el rendimiento de esta máquina es bajo. Emplea el arsenal de AMD tanto en procesador (Ryzen) como en gráfica (Radeon RX 6700 XT), buenas raciones de almacenamiento y RAM, y una fuente de alimentación de gran capacidad. Y todo ampliable en el futuro si necesitas más:

  • Tarjeta gráfica Gigabyte Radeon 6700 XT RX 12G.
  • Placa base Gigabyte B550 AORUS PRO AX Mini-ITX.
  • Procesador AMD Ryzen 5 5600X.
  • 32 GB de memoria RAM Kington HyperX de doble canal DDR4-3200.
  • SSD M.2 PCIe Kingston KC2500 de 1 Tbyte.
  • Fuente de alimentación SilverStone SX650-G de 650 vatios.
  • Soporte Gigabit Ethernet, Wi-Fi 6 y Bluetooth 5.1.
  • Salida de vídeo 2 HDMI y 1 Display Port.
  • 2 Puertos USB 3.2 Gen2 (1 Tipo C).
  • 4 puertos  USB 3.2 Gen1.
  • Salidas de audio.

Minisforum GameMini, una chulada para los que buscan compactos para juegos 31

No tenemos detalles de precio final ni disponibilidad, pero si te gustan los ordenadores personales compactos con carcasa abierta atención a este Minisforum GameMini porque no hay demasiados equipos con este tipo de diseños.

3 comentarios
  • Benito Camelas

    wtf o.0 la primera vez que veo uno de estos xD Tiene un diseño peculiar, a mi me recuerda al resultado de una noche «loca» entre una PS2 gorda y un portátil, hasta pensaba que tendría componentes de portátil, pero vistas las especificaciones los tiene de sobremesa y nada despreciables, yo todavía recuerdo la época de los barebone, aquellas «cajitas tan monas» que luego no te cabía ni un alfiler dentro xD

    Pero esto es otra cosa… cuando menos no vas a tener una caja que te limite lo que puedas meter dentro, quizás vas a tener que andar cada semana pasándole una brochilla para limpiar el polvo, pero tiene pinta de limpiarse fácil, me falta el precio para poder opinar bien, pero a nivel de especificaciones y diseño, diría que es un proyecto muy interesante, un tanto excéntrico pero con los pies en la tierra (en cuanto a capacidad y rendimiento del hardware) lo que si, no lo veo tan «transportable» ya que luego te falta el teclado, ratón y monitor, pero igual es cosa mía que voy viejo y soy más de portátil xD pero que eso quedaría bonito en mi escritorio no lo dudo y que por XX€ más le pondrán tiras led por cuanta superficie puedan para que sea «gamer» tampoco xD , ahora bien, si en lugar de en negro fuera en blanco… cuidao que podría quedar precioso 🤔

  • harkonen

    Esto es un peligro para el que tenga mascotas un tanto traviesas……..

  • fail0

    Me enamoré. Me encantó esta máquina es genial

Lo más leído