Conecta con nosotros

Noticias

Chuwi CoreBook X, otro portátil económico para la gama media

Publicado

el

Chuwi CoreBook X

La firma china especializada en computadoras que definimos como «baratas» ha anunciado el lanzamiento del Chuwi CoreBook X, un modelo que interesará a los usuarios que busquen portátiles económicos y con algunas características que están disponibles en equipos de precio superior.

El nuevo Chuwi CoreBook X es la actualización de un modelo que ya nos gustó el año pasado. Mantiene el tamaño de pantalla en las 14 pulgadas con un panel de lo más interesante, un IPS con resolución 2K (2160 x 1440 píxeles) y una relación de aspecto 3:2 más adecuada que la 16:9 para casi todas las tareas informáticas.

Su chasis sigue la línea de modelos anteriores con un marco unibody de aluminio y un peso que sin alcanzar al de un ultraportátil queda contenido en 1,51 kg. Su memoria y capacidad de almacenamiento base es 8 Gbytes de RAM DDR4 y una SSD M.2 PCIe de 512 Gbytes. Ambos componentes se pueden ampliar en el futuro.

Chuwi CoreBook X

Como en versiones anteriores, Chuwi «ahorra» montando procesadores de generaciones anteriores. En este caso no está nada mal porque se trata de un Intel Core i5-8259U, una CPU con cuatro núcleos y ocho hilos con frecuencia de trabajo de hasta 3,8 GHz, un TDP de 28 vatios y 6 Mbytes de caché, que incluye una gráfica integrada Iris Plus 655 y todavía es suficientemente competente para tareas informáticas en un portátil como este.

Dispone de puertos USB Tipo A y Tipo C,  Wi-Fi y Bluetooth, lector de tarjetas microSD, salida de vídeo HDMI, conector para auriculares y una webcam. Otras características de la nueva versión son una batería de 46,2 Wh, correcta para estos equipos y el Windows 10 preinstalado.

Chuwi CoreBook X tiene un precio de 539 dólares y comenzará a enviarse el 3 de junio. El fabricante ha puesto en marcha varias promociones en su página web para el lanzamiento. Los envíos internacionales los gestionará desde China DHL, mientras que las ventas en Europa se realizarán desde «un almacén español», lo que beneficiará las entregas a los compradores en España. Un portátil interesante si no necesitas las últimas generaciones de Intel o AMD.

Lo más leído