Conecta con nosotros

A Fondo

HP actualiza su línea de equipos gaming con nuevos OMEN y el estreno de la serie Victus

Publicado

el

Victus by HP 16

Victus by HP 16 es el equipo más interesante por novedoso de los nuevos equipos que ha presentado HP para el segmento del juego en PC, incluyendo además la actualización de los portátiles OMEN, un nuevo monitor y el renovado OMEN Gaming Hub que centraliza las necesidades de los usuarios en el apartado del software.

El Gaming sigue ofreciendo cifras de negocio fabulosas como la primera industria del entretenimiento mundial y además de los propios videojuegos y las consolas, es también un gran animador para la venta de PCs, componentes, periféricos y accesorios. Además, y según los datos de HP, el COVID ha impulsado su uso y hoy dos de cada tres personas pasan más tiempo viendo vídeos y jugando que antes de la pandemia; uno de cada cuatro usuarios dedica tres o cuatro horas más a jugar y uno de cada cinco juegan entre seis y diez horas más a la semana.

Pablo Ugarte, director general de Sistemas Personales de HP, ha comentado la motivación de la multinacional para la actualización de su línea de equipos para juegos, que como era de esperar pretende alcanzar a cualquier usuario, a los grandes jugones y a los nuevos: «Nuestro objetivo principal en el área gaming es crear tecnologías innovadoras que permitan satisfacer las necesidades de cualquier tipo de usuario, ya sean expertos de OMEN o para los recién llegados a esta industria». 

Victus by HP 16

‘Victus’ es toda una novedad entre los equipos de HP. Hermana menor de la marca general OMEN, pretende acercar las prestaciones de éstos, pero a un precio más económico para que cualquier usuario pueda acceder a un portátil gaming.

Victus by HP 16

Tiene su base en una pantalla de 16 pulgadas, un tamaño que se ha puesto de moda al ofrecer mayor espacio de visualización en el mismo chasis que un portátil de 15 pulgadas. HP ofrecerá varios paneles a elegir, resoluciones hasta QHD y frecuencias de actualización de 165 Hz.

También destacable las dos opciones de hardware diferentes que ofrece HP. Por un lado los procesadores más potentes para portátiles de Intel, los nuevos Tiger Lake-H con posibilidad de instalar hasta el Core i7-11800H o la última generación de los Ryzen Mobile de AMD hasta el Ryzen 7 5800H de 8 núcleos. La misma versatilidad vemos en las gráficas dedicadas, con la opción de equipar una NVIDIA GeForce RTX 3060 o una AMD Radeon RX 5500M.

Victus by HP 16

Ambas configuraciones pueden equipar hasta 32 GB de memoria DDR4 3200 MHz. Para el almacenamiento interno, se puede optar por una o dos SSD PCIe Gen 4, en RAID, con 1 Tbyte de capacidad cada una y con la opción de las memorias Optane en la versión de Intel. El portátil cuenta con un sistema de refrigeración especial, rejillas de ventilación traseras ampliadas para mejorar el flujo de aire en cinco direcciones y un diseño de cuatro conductos de calor para ayudar a mantener controladas las temperaturas.

HP OMEN 16 y 17

Son los grandes portátiles para juegos de HP. El primero es una novedad por su tamaño de pantalla de 16 pulgadas, la primera vez que HP la monta en esta línea. Es un panel IPS como el del Victus by HP 16, con resolución QHD, un tiempo de respuesta de 3 ms y soporte para el 100% de la gama de color sRGB. También cuenta con certificación de pantalla Eyesafe de TÜVRheinlan para reducir la luz azul en periodos de tiempo prolongados.

El OMEN 16 ofrece las posibilidades de hardware múltiple del Victus, pero de mayor nivel, con procesadores Intel Core i7-11800H o el Ryzen 9 5900HX de AMD. En cuanto a tarjetas gráficas, pueden montar soluciones como la NVIDIA GeForce RTX 3070 o una Radeon RX 6000M que todavía no ha llegado al mercado y que estrenará este portátil para abrir el lanzamiento de las RDNA 2 que AMD presentará dentro de dos semanas en la feria Computex de Taiwán.

El OMEN 17, el equipo más potente de todos los presentados, emplea una base de Intel con los hardware Tiger Lake-H y una gráfica dedicada RTX 3080, la de mayor rendimiento de NVIDIA. Las opciones de memoria y almacenamiento son las mismas. Hasta 32 Gbytes de memoria DDR4 a 3200 MHz y doble unidad de estado sólido PCIe Gen 4, en RAID y con 1 Tbyte de capacidad cada una.

Por supuesto, llegarán equipados a tope de conectividad, Wi-Fi 6E, Bluetooth 5.2 y Thunderbolt 4 incluidos, además del teclado retroiluminado (OMEN 17 será el primero de la serie que incorpora teclas mecánicas ópticas) y un sistema especial de refrigeración para controlar las temperaturas, con el software OMEN Tempest con Dynamic Power y ventiladores de 24 láminas adicionales.

HP destaca que estos portátiles forman parte de los «PCs más sostenibles del mundo«. Con certificación Energy Star y registro EPEAT Silver, ambos portátiles utilizan aluminio reciclado para la superficie del teclado, así como una combinación de plástico reciclado posconsumo procedente del fondo del mar en la carcasa de los altavoces. Los equipos se empaquetan con cajas y cojines de fibra 100 % de origen sostenible y reciclable.

HP OMEN 25i

Si el juego en PC impulsa las ventas de PCs qué te vamos a contar de los monitores. Todos los fabricantes se apoyan en el gaming y este modelo es uno específico para juegos que analizamos en sus generaciones anteriores.

El monitor ofrece 25 pulgadas de diagonal con un panel IPS que ofrece una tasa de refresco de 165 Hz y un tiempo de respuesta de 1 milisegundo. Su brillo máximo es de 400 nits, soporte para el 90% de la gama de color DCI-P3 y VESA DisplayHDR 400 con color real de 8 bits.

Tiene compatibilidad con la tecnología de sincronización de imágenes AMD FreeSync Premium Pro y es compatible con NVIDIA G-SYNC. También es el primer monitor OMEN que incorpora HP Eye Ease con certificación Eyesafe como solución de baja luz azul integrada en la pantalla.

Otras capacidades llegan del software Shadow Vision dedicado a mejorar los detalles de la imagen en las mazmorras más oscuras de un videojuego; el Edge Precision que corrige las imágenes para obtener ángulos suaves y nítidos en el juego, mientras que Dynamic Crosshair permite al jugador configurar el punto de mira perfecto para enfocar los objetivos. Otra novedad es el Modo Remasterizado de Juegos, como primera solución integrada en un monitor que aplica filtros de mejora a los juegos de menor resolución para volver a disfrutar de los grandes clásicos, en un PC o conectado a la consola.

OMEN Gaming Hub

HP ha mejorado y ampliado este software de control como solución centralizada para todo, desde la optimización del PC para videojuegos, la personalización del hardware y la mejora de la experiencia de juego. Además, ha incorporado OMEN OASIS, actualmente en fase beta, para ofrecer a los jugadores un acceso rápido y sencillo a la transmisión en streaming de partidas con hasta 16 amigos, comunicados por voz de alta calidad o con un simple chat de texto.

Nuevos equipos para juegos de HP: precio y disponibilidad

  • Se espera que Victus by HP 16 esté disponible a partir de agosto en España desde 799 euros.
  • OMEN 16 estará disponible a partir de agosto en España desde 1.299 euros.
  • En la misma fecha se espera el nuevo OMEN 17, que en España tendrá un precio base de 1.599 euros.
  • El monitor para juegos OMEN 25i estará disponible en agosto en HP.com y en los principales minoristas por 269 euros.

Lo más leído