Web Analytics
Conecta con nosotros

Noticias

Nintendo Switch Pro costará 399 euros, según varios minoristas

Publicado el
Nintendo Switch Pro

Nintendo Switch Pro sigue siendo uno de los temas más importantes del momento. Hace poco compartimos con vosotros un artículo especial donde os contamos, de una manera sencilla y directa, toda la información que teníamos hasta el momento sobre dicha consola, incluyendo tanto sus especificaciones como sus claves más importantes a nivel de diseño y de precio.

En aquel artículo vimos que todo parecía indicar que el precio de Nintendo Switch Pro iba a ser el mismo que el de Nintendo Switch, pero los primeros listados que se han filtrado por parte de varios minoristas europeos indican que estábamos equivocados, y que dicha consola podría ser más cara que el modelo original. Tiene sentido, y vamos a ver por qué.

Si la gran N decidiese lanzar la Nintendo Switch Pro al mismo precio que la Nintendo Switch, es decir, a 329,99 euros, esta última tendría que recibir un ajuste de precio importante que podría colocarla en dos franjas distintas: 249,99 euros o 199,99 euros. Dado que Nintendo Switch Lite cuesta 199,99 euros, es evidente que podría haber problemas si la versión estándar posiciona en esa franja, y que la compañía japonesa tendría que llevar a cabo un ajuste también en el precio de la versión Lite.

Ese planteamiento es viable, pero la idea que nos dejan los listados de estos minoristas tiene más sentido, y encaja mejor en los intereses de Nintendo, que no son otros que ganar dinero. Dichos minoristas han listado Nintendo Switch Pro con un precio de 399 euros, una cifra que, de confirmarse, colocaría a la nueva consola de la gran N en competencia directa con PS5 (en versión digital), y la situaría por encima del precio de Xbox Series S.

Nintendo Switch Pro Nintendo Switch Pro

Nintendo Switch Pro llegará al mercado este mes de junio

¿Es mucho dinero 399 euros? Creo que la respuesta dependerá de los intereses de cada uno. Para aquellos que busquen potencia bruta y una experiencia tradicional sí, esa cifra es poco atractiva. Sin embargo, para los que quieran disfrutar del valor que ofrece el enfoque de consola híbrida que creo Nintendo con la Switch original, de las franquicias únicas de la gran N y de las mejoras que traerá el nuevo hardware de Nintendo Switch Pro puede que ese precio resulte bastante razonable.

Por lo que respecta a la posible fecha de lanzamiento, no tenemos nada oficial, pero todas las informaciones que he visto hasta ahora, y las estimaciones de estos listados tempranos del canal minorista, tienen un mismo punto de encuentro, y es que dan por sentado que Nintendo Switch Pro llegará antes de terminar el mes de junio. Esto casa con las informaciones que indicaban que su presentación tendrá lugar en el E3.

Somos conscientes de que llevamos mucho tiempo hablando de Nintendo Switch Pro, y que hemos visto muchas informaciones que, al final, han errado totalmente «el tiro», pero en este caso las filtraciones son tan intensas, y tan fiables, que es poco probable que nos encontremos ante un nuevo fiasco. Como siempre, estaremos atentos para contaros cualquier novedad al respecto.

Para terminar, os dejo un vídeo que recoge un diseño conceptual de Nintendo Switch Pro, una consola que también se conoce como Nintendo Switch XL. Este nombre tiene bastante popularidad entre algunas fuentes porque la gran N lanzó en su momento consolas portátiles como la Nintendo 3DS XL, una revisión de mayor tamaño de la original, pero he podido confirmar que, en general, la mayoría se inclina a favor de llamarla Nintendo Switch Pro. Esto no quiere decir que ese vaya a ser su nombre definitivo a nivel comercial, pero sí que es el más popular, y que por ello tiene más probabilidades.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Lo más leído