Conecta con nosotros

Noticias

Opera GX Mobile, el navegador móvil para gamers se estrena en el E3 2021

Publicado

el

E3 2021 Opera GX Mobile

E3 2021. El pasado mes de mayo, la versión móvil de Opera GX entró en la recta final de su fase beta, recibiendo una respuesta extremadamente positiva por parte de los jugadores de todo el mundo. Hoy, el último día del E3 2021, el evento más importante del sector de los videojuegos, la compañía nos ha sorprendido con el anuncio del lanzamiento oficial de este navegador, que desde hoy mismo ya está disponible para terminales iOS y Android.

Tal y como veníamos adelantando, esta versión móvil de Opera GX cuenta con las principales características del navegador de escritorio Opera GX presente en Windows y macOS, que es la opción preferida para millones de jugadores en todo el mundo. Entre sus ventajas destacan un área de noticias de juegos, apariencia y sonidos personalizados, y un gestor de anuncios y de cookies, entre otras.

Opera GX incluye una serie de características como la poder limitar el ancho de banda dedicado, haciendo que el juego o servicio de contenidos vía streaming utilizado fuera del navegador funcione sin problemas con el ancho de banda neto disponible; limitar la cantidad de CPU y RAM utilizados por el navegador; avisa de los lanzamientos futuros juegos mediante un calendario; además de poder filtrar listas de canales en Twitch y ver los juegos a los que están jugando los streamers.

Los usuarios de Opera GX Mobile pueden disfrutar de una serie de características únicas, incluida la navegación personalizada con el botón de acción rápida «FAB» (Fast Action Button), que utiliza vibraciones inspiradas en los juegos, y la llamada retroalimentación háptica para una navegación más fluida e intuitiva. Además, se pueden sincronizar la experiencia móvil y la de escritorio a través de la función «Flow», lo que permite a los jugadores compartir tutoriales, recorridos o construcciones de personajes entre sus diferentes dispositivos.

El navegador móvil también incluye el GX Corner, un espacio único en la pantalla de inicio de GX con las últimas noticias de juegos sobre juegos de escritorio, consolas y móviles, ofertas, tráilers y un calendario de lanzamiento de juegos. El diseño de esta versión móvil de Opera GX también está inspirado en los juegos, y cuenta con una gran variedad de temas de color diferentes para los modos oscuro y claro.

Gran fan de la industria del videojuego, también me considero bastante techie, por lo que trato siempre de estar al día sobre toda la información tecnológica.

Lo más leído