Web Analytics
Conecta con nosotros

Noticias

Escape from Tarkov, un shooter realmente prometedor

Publicado el

Puede que el juego no sea muy conocido entre algunos de nuestros lectores, pero Escape from Tarkov es uno de los juegos más interesantes que han aparecido recientemente. Se trata de un shooter en primera persona con toques de rol que tiene un gran acabado gráfico y está siendo desarrollado como exclusiva temporal para PC.

Este título nos lleva a una zona de guerra situada en la frontera rusa con Europa y promete ofrecer un buen equilibrio entre combates, exploración y supervivencia, ya que según han comentado sus desarrolladores nuestro personaje necesitará comer e hidratarse, ya que de lo contrario morirá.

También podremos cazar y ser cazados por otros jugadores, un elemento que jugará un papel muy importante ya que si morimos a manos de otro jugador éste podrá saquear nuestro cadáver y llevarse todo lo que teníamos equipado, de manera que perderemos todo salvo lo que hayamos dejado guardado en el alijo.

A pesar de todo lo que hemos dicho hay que tener en cuenta que el juego no busca ser absolutamente realista, por lo que podremos resistir una buena ronda de disparos antes de morir, pero contaremos con un sistema de salud y accesorios (podremos sufrir hemorragias y utilizar chalecos antibalas y vendajes, por ejemplo) que aportará una mayor variedad a la jugabilidad.

Su lanzamiento se espera para finales de este mismo año en PC y no se descarta que pueda contar con soporte de realidad virtual. Posteriormente habrá una versión para Xbox One y PS4, pero no han concretado fecha de lanzamiento.

Más información: WCCFTech.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

11 comentarios
  • tec-ray

    Otro multi? No gracias, cada vez veo más que falta creatividad para las historias y tiran por lo fácil, crear una ambientación que puede ser sublime y todo lo que quieran y una jugabilidad excelsa pero de historia cero, solo matarse unos a otros y ya. Y comento así ya que lo que la nota no indica nada de modo individual sino de jugar con otros.

  • intruden

    el Battlefield 1 esta en beta abierta desde hace unos días por si a alguien le interesa

  • Puchalawea

    Hace falta un Flappy Birds 4k con Vulkan.

  • tec-ray

    Con DX12 queda mejor…

  • jackcad

    Donde pone que sea exclusivamente online?

  • javron

    Eso ya lo tienen juegos como day z, si realmente fuera innovador deberia ser mas simulador y no arcade, darle mas reto a los niños ratas y a las facciones bobas que se forman en ese tipo de juegos, solo es pan con lo mismo, adornado con un nuevo motor grafico.

    Los desarrolladores de comida rapida, se vendera como hamburguesas porque es lo que es.

  • Leo

    Supongo que cuando decís esclusiva de PC os referís a PC y no a Windows. El juego saldrá en Linux y Mac también

  • prisciliano

    A mi me ha costado 60€ ser más cauteloso y escéptico con estos super prometedores juegos (No man’s Sky), prometer hasta meter.

  • Intertextualidad

    Algunas de las cosas se mencionan (necesitar comer, hemorragias y bendajes) me hace recordar al insuperable Stalker Shadow of Chernobyl.

    Al ser desarrollado por rusos, me suena que va a estar muy bien optimizado. Esperemos tenga modo «história» además de online.

  • De hecho, las locaciones pintan mucho a estar inspirado en Chernobyl y la saga de Stalker, hasta esas lucecillas verdes con pinta de algún químico en X18.

  • Alexander Mendoza

    Vulkan asi linux tiene su parte..

Lo más leído