Conecta con nosotros

Noticias

HP+ o la apuesta de HP por la impresión inteligente

Publicado

el

¿Hay otra forma de imprimir? ¿Una que se adapte a nuestra nueva forma de trabajar, nos permita ahorrar y que apueste por la sostenibilidad? En HP están convencidos de que sí y por eso presentan HP+, su nueva oferta de servicios de impresión.

La que denominan como «la solución de impresión más inteligente» es en realidad, la apuesta de la marca por mejorar la experiencia del usuario con un «innovador ecosistema de impresión sencillo, seguro, cómodo, económico y sostenible».

En el centro de esta solución se encuentran por supuesto los equipos de impresión (en estos momentos: HP OfficeJet Pro 8000e y 9000e, las series DeskJet 2700e y 4100e y las series ENVY 6000e y 6400e), pero sobre todo, las aplicaciones y servicios que giran en torno a unos dispositivos que cada vez son más inteligentes.

HP Smart App

En este sentido, los equipos detectan y reparan automáticamente los problemas de conectividad, identifican y previenen cualquier ataque de malware y, gracias su integración con la nube, permiten imprimir desde cualquier lugar y dispositivo desde la aplicación HP Smart.

Pero además de facilitar la impresión a distancia, con HP Smart los usuarios pueden ir más allá en el campo de la gestión documental. En este sentido, la App de HP facilita el escaneado de libros y documentos, e incluye funciones avanzadas que mejoran el resultado final, como la autocorrección de imágenes o la eliminación inteligente de defectos en la página. También, el poder establecer reglas y el automatizar acciones (por ejemplo, el poder convertir documentos y facturas en archivos editables) que agilicen todo el proceso, de modo que se ahorra tiempo.

HP Instant Ink

HP se integra además con HP Instant Ink, un servicio de reposición de tinta automatizado y a domicilio que permite a los usuarios imprimir una determinada cantidad de páginas pagando una cuota mensual fija y que, en el caso de que se registren a través de HP+, les permitirá acceder a seis meses de recambios gratuitos a través este servicio.

Entre sus ventajas, destaca el hecho de que los usuarios nunca tendrán que volver a preocuparse por controlar sus niveles de tinta, o salir a comprar nuevos cartuchos cuando estos se acaban, ya que es la propia impresora la que detecta de forma inteligente, qué necesita y cuándo encargar recambios. Desde el pasado 1 de mayo, el servicio también es compatible con los recambios de tóner, lo cual resulta ideal para las pequeñas empresas.

Finalmente, merece la pena destacar que HP+ es un programa comprometido con el futuro del planeta. Con HP+, y en base a los compromisos adquiridos por la compañía, se han desarrollado programas de impresión de deforestación neta igual a cero y el reciclaje de cartuchos de circuito cerrado.

Además, las impresoras HP+ utilizan cartuchos diseñados para ser sostenibles: el 100% de los cartuchos de tóner original de HP y el 80 % de los cartuchos de tinta original de HP están compuestos con plástico reciclado.

Los equipos HP+ disponen de un año de garantía extra de HP, que da una respuesta garantizada ante cualquier incidencia. Puede encontrar más información sobre HP+, incluidos los precios y más detalles sobre las impresoras compatibles con HP+ en hp.com/plus.

María César, directora general de Impresión de HP en España y Portugal: “Con HP+ ofrecemos una forma de trabajar mucho más productiva y económica”

[MC] Como hemos visto, HP apuesta por una impresión más inteligente. ¿De qué forma se consigue esto con HP+?

[María César] En primer lugar, las impresoras HP+ incorporan soluciones que aseguran que siempre están preparadas para imprimir, que permanecen siempre conectadas y lo hacen de forma segura.

Con HP+ nos aseguramos que el equipo incorpora automáticamente la configuración de la red. Además, con las funciones de seguridad que se incluyen en HP Smart Security,  conseguimos parar posibles ataques y evitamos que cualquiera pueda robar información sensible de tu impresora.

En este terreno también incorporamos la nueva función de recogida privada.  Tras imprimir desde un dispositivo móvil o desde cualquier ordenador, el equipo solo nos entregará los documentos una vez que se asegure que efectivamente, estamos delante de la impresora y nos hemos identificado. Esto nos ayuda a no perder ningún documento.

En este programa incorporamos además un panel de control desde el que se puede acceder a toda la información de la impresora. Desde un punto único, se puede comprobar el estado de los consumibles, la garantía del equipo, la conectividad, si hay alertas de seguridad. Evitamos así el tener que utilizar distintas herramientas.  En el área de la impresión remota, resulta muy cómodo imprimir desde el móvil utilizando una aplicación como HP Smart App, con la que además puedes escanear documentos, ver toda la información de tu impresora, suscribirte o cambiar tu plan de Instant Ink, enviar fax de forma segura y otras funcionalidades.  y que incluye diversas mejoras que facilitan el eliminar defectos o mejorar las imágenes.

Por otro lado, en un mundo en el que las suscripciones se están multiplicando, el apostar por un programa como HP Instant Ink facilita un ahorro del 70% en el precio de la tinta; cuentas además con distintos planes de impresión que te aseguran que nunca te vas a quedar sin tinta y además favoreces la sostenibilidad, ya que con Instant Ink recibes un packaging especial que te facilita reciclar los cartuchos antiguos. A partir de ahora además, extendemos el servicio de tinta el mundo del toner, y HP+ llega también a los equipos láser.

[MC] Has hablado de lo importante que es la seguridad ¿Crees que los usuarios domésticos son conscientes de que una impresora también es un elemento que se puede atacar y que necesita ser securizada?

[María César] Creo que la gente está empezando a ver que, efectivamente, hay un riesgo. Cuando estás en la oficina es verdad que te apoyas mucho en lo que la empresa haga, pero cuando estás en casa eres mucho más vulnerable.

En este último año que hemos estado trabajando desde casa, los ataques se han multiplicado mas de un 200%. En la prensa se difunden cada vez más noticias sobre ataques y fugas de datos… al final todos estamos preocupados con lo que ocurre con nuestra información.

Si la impresora es un elemento más conectado a Internet en casa, también es un elemento con el que nos pueden atacar y acceder al sistema. Y no solo preocupa a los usuarios, también las empresas se van a preocupar por mejorar la seguridad de los equipos que los empleados tienen en casa.

[MC] Desde el punto de vista económico contáis además con dos elementos diferentes: un año de garantía adicional y seis meses incluido de HP Instant Ink. 

[María César] Cuando el cliente adquiere la máquina, puede decidir su apuesta por mantener un equipo “tradicional” o si, en el momento de su puesta en marcha, decide suscribirse a HP+.

En ambos casos, la máquina solo va a funcionar con cartuchos originales y esto es importante tenerlo en cuenta porque valoramos nuestro compromiso medio ambiental.

Pero al suscribirse, entendemos que de alguna forma tenemos que recompensar a los clientes más leales de HP, que van a contribuir mucho más a la sostenibilidad del planeta, gracias a un programa de reciclaje de cartuchos que otras marcas no tienen.

Una forma de hacerlo es en primer lugar, facilitando que accedan a funcionalidades exclusivas. Pero también, extendiendo la garantía del dispositivo durante un año más o con esos seis meses incluidos de HP Instant Ink con los que vas a poder probar el servicio.

[MC] ¿Qué feedback estáis obteniendo con HP Instant Ink?

[María César] Muy bueno. El año pasado, con la pandemia, tuvimos un incremento muy grande del número de suscripciones, en un momento que estábamos todos estábamos en casa  y teníamos que buscar soluciones.

Desde entonces se ha mantenido esa tendencia. El feedback de los clientes es muy bueno. Casi el 100% de las personas que lo prueban siguen con la suscripción por lo conveniente y fácil que es y casi todo el mundo se lo recomienda a sus amigos.

[MC] Es un programa que os ha permitido posicionar el valor del cartucho original.

[María César] El servicio de Instant Ink nos ayuda a que se lo pongamos muy fácil al cliente, con beneficio económico y comodidad. Añades otros valores alrededor de lo que es el cartucho en sí. Y tiene una ventaja muy evidente en todo el tema de sostenibilidad.

Los usuarios cada tienen una conciencia mayor sobre este tema y son conscientes de que cuando compran algo que no es original, normalmente lo hacen a empresas que no han hecho inversión en programas de reciclaje y la calidad de impresión es peor, así como los materiales que emplean.

Lo más leído