Conecta con nosotros

Noticias

Lenovo anuncia los Chromebook IdeaPad 5i y Flex 5i

Publicado

el

IdeaPad 5i

Los adelantaron durante el pasado CES 2021 y ahora oficializan el anuncio de lanzamiento de los Chromebook IdeaPad 5i y Flex 5i, los dos nuevos portátiles de Lenovo con el sistema operativo de Google, por el que la compañía china lleva apostando casi desde sus inicios.

Los nuevos Chromebook IdeaPad 5i y Flex 51 se encuadran en la gama media y baja, segmento en el que competencia como Acer está bien posicionada. Así que mientras que unos apuntan hacia nuevos objetivos los otros hacen lo propio, pero en la dirección opuesta, todo con la intención de rellenar los huecos de un mercado que sigue creciendo.

Comenzando por la oferta más humilde o menos llamativa, el Chromebook IdeaPad Flex 5i es un portátil de 13,3 pulgadas y una pantalla capaz de girarse casi por completo, con una configuración interna bastante amplia, la cual abarca de CPU Intel Core i3 y Core i5 a Intel Celeron, 4 u 8 GB de memoria RAM y 128, 256 y 512 GB de almacenamiento interno.

IdeaPad Flex 5i

IdeaPad Flex 5i

El elemento distintivo del Chromebook IdeaPad Flex 5i es la posibilidad de contar con una pantalla OLED. Su precio, a partir de los 399 euros o 475 dólares.

Con todo, el Chromebook IdeaPad 5i es el equipo más interesante de esta nueva remesa de portátiles Lenovo con Chrome OS, y es que en cuanto a características internas es prácticamente igual al anterior, pero sujeto a las CPU Intel Core i3 y Core i5. Sin embargo, este cuenta con una mucho más atractiva pantalla táctil de 14 pulgadas con un brillo máximo de 300 nits.

IdeaPad 5i

IdeaPad 5i

El Chromebook IdeaPad 5i, además de más grande y, por lo tanto, de ofrecer una mayor autonomía gracias a su batería, que proporciona una duración de 10 horas de actividad sobre el papel, incluye una curiosa barra luminosa bajo el panel táctil a modo de indicador de la duración de la batería del dispositivo. Y su precio de salida es el mismo: a partir de los 399 euros o 475 dólares, dependiendo de la configuración elegida.

Enfocado en las nuevas tecnologías empresariales y de usuario final. Especializado en Linux y software de código abierto. Dirijo MuyLinux y escribo en MC, MCPRO y MuySeguridad, entre otros.

Lo más leído