Conecta con nosotros

Noticias

Samsung Galaxy A, tecnología y calidad al alcance de todos

Publicado

el

Galaxy A

La gama media se ha convertido, dentro del sector smartphone, en un auténtico desafío, al que Samsung ha sabido responder, con acierto, con los Galaxy A, una familia de smartphones con los que el gigante surcoreano ha dado forma a una propuesta de valor que no solo es capaz de cubrir de forma óptima las necesidades de cualquier perfil de usuario, sino que además representa una excelente propuesta en relación precio-prestaciones.

Diversificación y diferenciación son dos claves que han influido en gran medida en el desarrollo, y la evolución, de la serie Galaxy A de Samsung. Ambas parten de una premisa sencilla, pero importante, y es que no todos los usuarios tienen las mismas necesidades, y que por ello es fundamental, dentro de la generalidad en la que ha caído la gama media, ofrecer propuestas de valor que realmente sean capaces de marcar la diferencia, y de satisfacer de forma plena al usuario.

Vamos a verlo con unos ejemplos. Un usuario exigente que quiera disfrutar de un buen rendimiento, pero que tenga un presupuesto ajustado, tendrá que mirar a la gama media, y lo mismo ocurriría con otro usuario que quiera un terminal con una buena configuración de cámaras, pero que no pueda permitirse un modelo de gama alta. También podríamos poner otro ejemplo tipo muy interesante, y es el de aquel perfil de usuario que tiene un presupuesto muy limitado, pero que aspira a conseguir un smartphone económico y capaz de ofrecer un buen nivel de prestaciones.

Galaxy A

Samsung Galaxy A al rescate: Supera tus expectativas

Con la familia Galaxy A, Samsung ha conseguido cubrir todos y cada uno de los niveles en los que se divide la gama media, ofreciendo un conjunto de dispositivos que son capaces de superar las expectativas del usuario gracias a su cuidado diseño, su acertada configuración de hardware y su ajustado precio.

No importa si quieres disfrutar de tus juegos favoritos con una excelente fluidez, si necesitas hacer fotografías o grabar vídeo en alta resolución, o si deseas divertirte con tus contenidos multimedia preferidos en una pantalla de primera gozando de una experiencia inmersiva, en la familia Galaxy A encontrarás el smartphone que necesitas, y a un precio verdaderamente asequible.

Para entender mejor qué ofrece la familia Galaxy A y qué alternativas podemos encontrar, es necesario dar un repaso a todos los dispositivos que la integran. Empezamos por la cima, en lo más alto de la familia Galaxy A se sitúan los Galaxy A72 y los Galaxy A52 5G. Los primeros son una opción muy interesante para aquellos que quieren disfrutar de una experiencia cercana a la gama alta, pero con un precio de gama media, mientras que los segundos son una opción perfectamente equilibrada que combina un diseño sobresaliente, un hardware que puede con todo y una configuración a la última, gracias a su módem compatible con el estándar 5G.

A destacar que ambos modelos se benefician de una promoción denominada Galaxy Week, que está activa en Samsung.com y hasta el 27 de junio ofrece 100 euros como mínimo de descuento inmediato en la valoración de tu antiguo smartphone, esté como esté (incluso con la pantalla rota), gracias al plan Samsung Renove. Y, por si fuera poco, los compradores del Galaxy A72 o del Galaxy A52 5G se llevan de regalo una Galaxy SmartTag valorada en 39,90 euros.

Galaxy A

Galaxy A72: Especificaciones

Pantalla Super AMOLED de 6,7 pulgadas con resolución de 2.400 x 1.080 píxeles, tasa de refresco de 90 Hz
SoC Snapdragon 720G con CPU de ocho núcleos y GPU Adreno 618
RAM 6 GB-8 GB
Almacenamiento 128 GB / 256 GB ampliable con tarjeta microSD
Cámaras principales Gran angular de 12 MP f/2.2
Cámara trasera principal de 64 MP f/1.8
Teleobjetivo de 8 MP f/2.4
Cámara macro de 5 MP f/2.4
Cámara frontal 32 MP f/2.2
Conectividad Bluetooth 5.0, USB tipo C, NFC, Wi-Fi 5 y 4G
Batería 5.000 mAh compatible con recarga rápida de 25 vatios
Dimensiones 77,4 x 165 x 8,4 mm
Peso 203 gramos
Varios Lector de huellas dactilares integrado en la pantalla, certificación IP67 de resistencia al polvo y al agua.
Software Android 11 con la capa One UI 3.1

Galaxy A

Galaxy A52 5G: Especificaciones

Pantalla Super AMOLED de 6,5 pulgadas con resolución de 2.400 x 1.080 píxeles, tasa de refresco de 90 Hz, 120 Hz en el modelo 5G
SoC Snapdragon 750G con CPU de ocho núcleos y GPU Adreno 618
RAM 6 GB-8 GB
Almacenamiento 128 GB / 256 GB ampliable con tarjeta microSD
Cámaras principales Ultra gran angular de 12 MP f/2.2
Cámara trasera principal de 64 MP f/1.8
Cámara trasera macro de 5 MP f/2.4
Sensor de profundidad de 5 MP f/2.2
Cámara frontal 32 MP f/2.2
Conectividad Bluetooth 5.0, USB tipo C, NFC, Wi-Fi 5 y 5G
Batería 4.500 mAh compatible con recarga rápida de 25 vatios
Dimensiones 75,1 x 159,9 x 8,4 mm
Peso 189 gramos
Varios Lector de huellas dactilares integrado en la pantalla, certificación IP67 de resistencia al polvo y al agua.
Software Android 11 con la capa One UI 3.1

El Galaxy A72 está en oferta ahora mismo, y se puede comprar desde solo 349 euros a través de la web oficial de Samsung, donde ofrecen 100 euros como mínimo de descuento directo en la valoración de tu antiguo smartphone, sin importar su estado, incluso aunque tenga la pantalla rota, gracias al plan Samsung Renove (tiene aplicado también un descuento de 50 euros). Es una excelente opción para aquellos que buscan un smartphone todoterreno, capaz de afrontar cualquier desafío con todas las garantías, y de ofrecer una experiencia de uso cercana a la gama alta, pero con un precio más asequible.

El Galaxy A52 5G es un smartphone a la última, que nos permitirá dar el salto al 5G y disfrutar de un rendimiento que hasta hace poco era exclusivo de la gama alta, y desde solo 329 euros, ya que también cuenta con el descuento de 100 euros como mínimo del plan Samsung Renove, que se aplica junto a la valoración de tu móvil.

Samsung ofrece también un descuento de 100 euros como mínimo aplicado a la valoración de tu antiguo smartphone, sin importar su estado, e incluso aunque tenga la pantalla rota, gracias al plan Samsung Renove.

Galaxy A

La familia Galaxy A lleva el 5G a los bolsillos más ajustados

Ya hemos dicho que una de las metas de la familia Galaxy A es ofrecer el smartphone perfecto para cada tipo de usuario, ajustándolo no solo a sus necesidades en términos de rendimiento, prestaciones y diseño, sino también en función de su presupuesto. Los Galaxy A72 y Galaxy A52 5G son una opción estupenda para aquellos que quieran optar por un gama media en los entornos de los 400 euros, pero Samsung no se ha olvidado de los que tienen un presupuesto más limitado.

Los Galaxy A42 5G y Galaxy A32 5G se han convertido en alternativas rompedoras para los que quieren un smartphone a la última, capaz de hacer cualquier cosa, pero tienen un presupuesto inferior a los 300 euros. Hasta hace relativamente poco, habría sido imposible aspirar a un smartphone potente, con un buen rendimiento y compatible con el estándar 5G. Samsung lo ha hecho posible con la familia Galaxy A, y a lo grande, ya que ha dado forma a dos de los mejores terminales de su categoría. Vamos a ver sus claves.

Galaxy A

Galaxy A42 5G: Especificaciones

Pantalla Super AMOLED de 6,6 pulgadas con resolución de 1.600 x 1.720 píxeles, tasa de refresco de 120 Hz
SoC Snapdragon 750G con CPU de ocho núcleos y GPU Adreno 619
RAM 4 GB
Almacenamiento 128 GB ampliable con tarjeta microSD
Cámaras principales Gran angular de 8 MP f/2.2
Cámara trasera principal de 48 MP f/1.8
Cámara trasera macro de 5 MP f/2.4
Sensor de profundidad de 5 MP f/2.4
Cámara frontal 20 MP f/2.2
Conectividad Bluetooth 5.0, USB tipo C, NFC, Wi-Fi 5 y 4G-5G, según versión
Batería 5.000 mAh compatible con recarga rápida de 15 vatios
Dimensiones 164,4 x 75,9 x 8,6 mm
Peso 193 gramos
Varios Lector de huellas dactilares integrado en la pantalla, Dolby Atmos
Software Android 11 con la capa One UI 3.1

Galaxy A

Galaxy A32 5G: Especificaciones

Pantalla IPS de 6,5 pulgadas
Resolución HD+ (1.600 x 720 píxeles)
Procesador MediaTek Dimensity 720 5G, con CPU de ocho núcleos y GPU Mali-G57 MC3
Memoria 4 GB
Almacenamiento 64 GB-128 GB
Cámara frontal 13 MP f/2.2
Cámara trasera Configuración cuádruple:
48 MP, sensor principal f/1.8
8 MP, gran angular f/2.2
5 MP, macro f/2.4
2 MP, sensor de profundidad f/2.4
Conectividad Wi-Fi, 5G, 4G LTE / 3G / 2G, Bluetooth, NFC, USB-C
Batería 5.000 mAh con carga rápida
Otros Lector de huellas dactilares, Dolby Atmos, ranura para microSD
Dimensiones 164,2 x 76,1 x 9,1 mm, peso de 205 gramos
Sistema operativo Android 11 con la capa One UI 3.1

El Galaxy A42 5G es uno de los mejores smartphones de gama media compatibles con el estándar 5G que podemos encontrar ahora mismo en el mercado, porque no solo es capaz de ofrecer un alto rendimiento, gracias a su SoC Snapdragon 750G, sino que además monta una pantalla de gran calidad y tiene una configuración de cámaras muy equilibrada que nos permitirá inmortalizar esos momentos únicos. Podemos comprarlo por solo 269 euros (tiene un descuento de 50 euros).

Un peldaño por debajo se coloca el Galaxy A32 5G, un smartphone muy económico pero al mismo tiempo muy completo y capaz de mover cualquier aplicación, y cualquier juego, con total fluidez. Con él, podremos dar el salto al estándar 5G por solo 219 euros (tiene un descuento de 60 euros). Si el 5G no es imprescindible para nosotros, podremos optar por la versión estándar con 4G, que ofrece un abanico de prestaciones muy interesantes con un precio perfectamente equilibrado.

Galaxy A12: Todo el valor de la serie Galaxy A en un terminal muy económico

Galaxy A

El Galaxy A12 es un smartphone crea valor dentro de la gama media económica. Este modelo tiene un diseño sobrio y discreto que combina a la perfección con cualquier estilo, e integra cuatro cámaras traseras y tiene una configuración de hardware perfectamente afinada para ofrecer un buen rendimiento, pero manteniendo un precio muy bajo. Vamos a ver sus especificaciones:

Sistema operativo Android 11 con la capa One UI 3.1
Pantalla PLS IPS Infinity-V de 6,5 pulgadas
Resolución HD+ (1.600 x 720 píxeles)
Procesador MediaTek MT6765 (Helio G35) con CPU de ocho núcleos y GPU PowerVR GE8320
Memoria 4 GB
Almacenamiento 64 o 128 GB ampliables con microSD
Cámara frontal 8 MP f/2.2
Cámara trasera Configuración cuádruple:
48 MP como principal, f/2.0
5 MP como ultra gran angular,  f/2.2
2 MP como macro,  f/2.4
2 MP como sensor de profundidad,  f/2.4
Conectividad Wi-Fi, 4G LTE / 3G / 2G, Bluetooth, USB-C, lector de huellas
Batería 5.000 mAh con carga rápida de 15W
Dimensiones 164 x 75.8 x 8.9 mm, peso de 205 gramos.

Este modelo es perfecto para cubrir las necesidades de cualquier usuario medio que tenga un presupuesto muy limitado, pero que no quiera tener que renunciar a rendimiento equilibrado, ni a un buen nivel de prestaciones. Está disponible por 159 euros (tiene un descuento de 20 euros).

Samsung Xtra: Disfruta de tus aplicaciones y servicios favoritos

Para potenciar, aún más, el valor de su familia Galaxy A, el gigante surcoreano está trabajando en Samsung Xtra, un programa exclusivo de Samsung que reúne nuestras suscripciones en un mismo lugar, y que nos permitirá disfrutar de nuestras aplicaciones y servicios de forma gratuita, por un tiempo limitado, gracias a una serie de promociones muy interesantes que incluyen Youtube Premium, HBO, Audible, Adobe y muchos más, valorados en más de 120 euros.

Los smartphones Galaxy A también vienen con un conjunto de aplicaciones preinstaladas que representan un importante valor añadido, como Samsung DeX, Samsung Pay, Game Launcher, Samsung Free y Samsung TV Plus.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Lo más leído