Conecta con nosotros

Noticias

Facebook Gaming amplía sus juegos en la nube con Ubisoft

Publicado

el

Facebook Gaming Streaming Juegos

Mientras Microsoft, Google y Amazon parecen estar centrando sus esfuerzos en desarrollar una plataforma de servicios de juegos en la nube centrados en acercarnos los juegos de PC y consolas a cualquier dispositivo, la propuesta de Facebook Gaming parece estar buscando aprovechar otro de los nichos que han quedado al descubierto: los juegos móviles.

Y es que tras el lanzamiento algo desapercibido de su propio servicio de juegos en la nube a finales del año pasado, Facebook ha compartido hoy una importante expansión de su plataforma, ya disponible para el 98% de sus usuarios (por el momento bajo una exclusividad dentro de los Estados Unidos); con la ampliación de su disponibilidad a Canadá y México y la promesa de una próxima expansión internacional; y la incorporación de Ubisoft como su nuevo socio.

Facebook Gaming juegos Ubisoft

Esto implica que, además del fuerte soporte y experiencia que puede ofrecer esta compañía, el servicio de juegos en la nube también acabaría recibiendo los títulos de la propia desarrolladora, con franquicias de gran éxito como Assasin’s Creed, Rayman o Far Cry, entre otras. De esta manera, al pequeño catálogo de más de 25 juegos actualmente disponibles en Facebook Gaming, se une desde hoy mismo el exitoso Assassin’s Creed Rebellion, confirmando la próxima llegada de Mighty Quest y Trials Frontier a la biblioteca en la nube durante los próximos meses.

Sin embargo, no podemos obviar el hecho de que si bien la compañía de Zuckerberg ha autodescrito Facebook Gaming como un servicio en la nube con un objetivo “móvil primero”, no está claro por el momento es si las ambiciones de Facebook se quedarán en los 1,5 millones de usuarios mensuales activos que asegura tener, o si por el contrario se trata de una primera toma de contacto para expandirse a otras plataformas en un futuro.

Y es que la propia Facebook Gaming está ya establecida como una comunidad con un gran cantidad de usuarios y streamers de todas las plataformas.

Gran fan de la industria del videojuego, también me considero bastante techie, por lo que trato siempre de estar al día sobre toda la información tecnológica.

Lo más leído