Web Analytics
Conecta con nosotros

Noticias

Los PCs con Windows 7 no podrán actualizar directamente a Windows 11

Publicado el
de Windows 7 a Windows 11

Microsoft prometió en la presentación de Windows 11 actualizaciones gratuitas desde Windows 10 y también desde sistemas anteriores como Windows 7, siempre y cuando cumplieran con los requisitos mínimos de hardware, algo que no será sencillo en las máquinas más antiguas.

Aunque el soporte técnico estándar para Windows 7 finalizó hace más de un año y con ello ya no recibe actualizaciones de seguridad, se calcula que un 22% de todos los PCs lo usan todavía. Esa cuota, que se reparte casi a partes iguales entre consumidores y empresas, representan muchas decenas de millones de ordenadores personales. De ahí que el anuncio de Microsoft para actualizar gratuitamente a Windows 11 sea una decisión positiva.

De Windows 7 a Windows 11

Si la ruta de actualización desde Windows 10 parece franca y se podrá realizar incluso desde Windows Update cuando Microsoft ofrezca su despliegue en 2022, pasar a Windows 7 no va a ser tan sencillo. Aunque Microsoft no ha aclarado este extremo, el documento oficial de soporte para Windows 11 de Lenovo nos pone sobre la pista de lo que podamos esperar.

El fabricante chino explica que la mayoría de sus equipos modernos podrán actualizarse directamente a Windows 11, pero no así los que todavía usen Windows 7 que requerirán instalaciones limpias en todos los casos para pasar a Windows 11.

de Windows 7 a Windows 11

Ello implica que no se podrán conservar los datos, aplicaciones instaladas y configuraciones de usuario como en una actualización estándar y la instalación tendrá que hacerse desde cero mediante las ISO que proporcione Microsoft o en su caso las imágenes que proporcione cada fabricante.

No es algo complicado para un consumidor, aunque requerirá un trabajo adicional para realizar las copias de seguridad y la instalación posterior de las aplicaciones. En el caso de empresas, los administradores de TI tendrán que planificar la migración con anticipación.

Un método alternativo que puede facilitar la tarea a los que no quieran lidiar con imágenes y medios de arranque para instalaciones limpias desde cero, es el paso previo desde Windows 7 a Windows 10, para una vez en éste saltar a Windows 11.

Hay que recordar que Microsoft mantiene oficiosamente el programa de actualización gratuito que implementara en el otoño de 2015 para que máquinas con licencias de Windows 7 o Windows 8.1 migraran a Windows 10. Aunque el programa del Windows 10 gratis iba a durar solo un año, fue ampliado oficialmente hasta finales de 2017 y después se ha mantenido hasta nuestros días funcionando de la misma manera que entonces.

Si tienes PCs con Windows 7 y cumples con los requisitos mínimos de hardware (que esa es otra cuestión y no menor porque la presencia del TPM y el arranque seguro en UEFI no eran habituales) puedes actualizar a Windows 10 manteniendo archivos, aplicaciones instaladas y configuraciones de usuario. Una vez en Windows 10, el paso a Windows 11 será igual de sencillo desde Windows Update.

Editor en MC, MCPRO y MuyCanal. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

9 comentarios
  • Leonmafioso

    Es obvio, la gran mayoría de la gente instala windows 7 en sistemas MBR en lugar de particiones GPT. Yo me resolví ese problema instalándolo en casi todos los equipos en mi trabajo con esquema de particiones GPT y dejando el sistema listo.

  • Sele Asuka

    La gente tiene que aprender a que todo avanza, en mi casa tienen un portatil cochambroso y con win7 , «mientras me vaya», y ese no es el problema xD.

    Y no es solo obsolescencia de esa, es que estamos mas que nunca en un mundo digitalizado, y si no quieres que te desvalijen todo, has de estar actualizado al menos a la base del momento.

  • doc

    Yo recomendaría instalar desde cero, me parece mas seguro. Para el triple salto mortal -win7/10/11- por otro lado tener una biblia y un botiquín de primeros auxilios, por las dudas.

  • Pablo

    Los equipos que salieron con W7 en la primera década de este siglo NINGUNO cumple con el requisito TPM que se implementó en 2016, o sea que es una ilusión instalarlo allí y menos aun con procesadores de 1gh que al parecer microsoft no se enteró que se dejaron de fabricar en 2002.
    La realidad es que hay MUCHOS equipos nuevos (2015 en adelante) que evitan el dolor de cabeza de W8 y W10 y les instalan W7 por cuestión de practicidad y velocidad de trabajo, pues con un buen antivirus de ultima generación su seguridad está garantizada. Larga vida a W7 !!!

  • Adrián Ramón Plá

    TPM existe desde antes del 2010… tengo algunas mothers AMD AM2 que tienen los pines para instalar un módulo TPM, y hablo de mothers del 2008… el tema es que primeramente MS exige TPM 2.0, pero ya se dijo que sacarán builds para funcionar con TPM 1.2, estándar que salió en 2011…

  • Oliver

    y te corren los Juegos?
    XD

  • Sele Asuka

    Si xd.

  • Oliver

    mi pc tambien lo corre pero lento

  • Cristian Camilo Ocampo

    Esto me parece una alternativa para quienes deseen una instalación limpia y libre de errores (aunque sin formatear), sobretodo con información conservada en Windows.old por tiempo limitado. Sabiendo que hay PCs antiguos sin usar desde 2010 hasta 2014 que quieren resucitarse a Windows 11 con licencia de Windows 7 u 8.x con formateo y sin ningún tipo de información almacenada antes de venderlos a segunda mano o volver a usarlos por segunda vez aunque para educación virtual en colegios o para trabajo.

    Un saludo desde Colombia.

Lo más leído