Conecta con nosotros

Noticias

Cómo ver el vuelo de Blue Origin con Jeff Bezos

Publicado

el

Cómo ver el vuelo de Blue Origin con Jeff Bezos

Ya solo faltan unas horas para el primer vuelo turístico de Blue Origin, la compañía fundada por Jeff Bezos que competirá en este mercado emergente con Virgin Galactic, reconfigurando por completo el concepto de turismo espacial que teníamos hasta hace poco tiempo. Y es que si hasta hace algún tiempo era una actividad al alcance exclusivo de los multimillonarios, gracias a la oferta de estas dos empresas, y próximamente también de SpaceX, pasará a estar al alcance de cualquier multimillonario, o al menos de quien disponga de un cuarto de millón de dólares (más gastos) para vivir una breve pero intensa experiencia espacial.

Durante los últimos meses, parecía que Blue Origin iba a ser la primera compañía en realizar un vuelo de este tipo, pero para sorpresa de muchos, y cierta decepción personal para Jeff Bezos, Richard Branson logró ganarle la carrera, con el primer vuelo turístico con pasajeros de Virgin Galactic hace solo unos días. Y además también logró un extra de imagen, con el anuncio de que Elon Musk será uno de sus primeros clientes,

Ahora es el turno de Bezos, que pese a que no ha podido ser el primer hombre-hecho-a-sí-mismo-que-monta-una-empresa-espacial-para-ser-astronauta, en unas horas se introducirá en las tripas de la New Shepard, la nave en la que la compañía lleva años trabajando, y que en este caso ofrecerá una experiencia más cercana a la que experimentan los astronautas «de verdad», tanto en su lanzamiento, mediante un cohete propulsado, como en el vuelo y en el retorno a tierra firme, que se llevarán a cabo en una cápsula.

Cómo ver el vuelo de Blue Origin con Jeff Bezos

Recordemos, además, que la propuesta de Blue Origin pasa por llegar 20 kilómetros más alto que la de Virgin, que de base se queda en los ochenta kilómetros, si bien es cierto que el vuelo de hace unos días alcanzó los 87. Con todos estos elementos, Blue Origin promociona su experiencia de vuelo como superior a la de Virgin. Claro, también es cierto que una de las personas que volará junto a Bezos ha abonado 20 millones de dólares, frente a los 250.000 que costará la experiencia que proporciona Virgin.

Sea como fuere, y aunque el tema del turismo espacial ya se ha ganado bastantes detractores (y entiendo por completo su punto de vista), esto es algo que parece imparable (salvo que ocurra alguna tragedia, algo que esperemos que no ocurra), y si tienes interés por vivir en directo el primer vuelo turístico de Blue Origin y Jeff Bezos, la transmisión comenzará a las 11.30 UTC (13.30 en España peninsular) y el lanzamiento está previsto para las 13.00 UTC (15.00 hora española), a través de su página web.

Si me dieran una cana por cada contenido que he escrito relacionado con la tecnología... pues sí, tendría las canas que tengo. Por lo demás, música, fotografía, café, un eReader a reventar y una isla desierta. ¿Te vienes?

Lo más leído