Conecta con nosotros

Noticias

iOS 14.7 te informa de la calidad del aire

Publicado

el

iOS 14.7 te informa de la calidad del aire

Apple acaba de liberar la versión definitiva de iOS 14.7, la que cabe pensar que sí que es la última actualización mayor hasta la llegada de iOS 15, que esperamos para septiembre, junto con el anuncio del ya cada vez más cercano iPhone 13. Como ya te contamos el día de su anuncio, durante el WWDC 2021, la próxima revisión del sistema operativo para los dispositivos de Apple vendrá cargada de novedades interesantes, que además se irán ampliando en las sucesivas revisiones del mismo.

Así, iOS 14 entra, en prácticamente todo el mundo, en lo que podemos calificar como actualización menor, pues pese a incluir varias novedades, el alcance de muchas de ellas se limita a determinados usuarios. Sin embargo, hay una razón, una, por la que podemos afirmar que en España sí que es una actualización que merece la pena, que resulta más que interesante dar el salto a iOS 14.7 para poder disfrutar de ella.

Me refiero a algo que ya pudimos ver en las versiones beta de iOS 14.7, y es la llegada del indicador de calidad del aire a la app del tiempo, para todo el territorio español. También reciben esta función en esta actualización Canadá, Corea del Sur, Francia, Italia y Países Bajos. Para consultar esta información tan solo tendrás que abrir la app Tiempo y, con tu localidad abierta, desplazarte hacia abajo hasta pasar la previsión a 10 días vista y el resumen de la previsión del día. Bajo la misma, encontrarás el indicador de calidad del aire en ese momento

iOS 14.7 te informa de la calidad del aire

Para ofrecer esta información, iOS 14.7 se basa en el Índice de Calidad del Aire, un indicador público (depende del Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico) que toma valores en tiempo real de diversas localidades y que lo presenta en la web enlazada al principio de este párrafo, además de hacerlo disponible a través de una API para servicios que quieran integrar esta información, del mismo modo en el que el lo hace, por ejemplo, la AEMET.

En Estados Unidos iOS 14.7 emplea otro índice, el AQI, que tradicionalmente se ha empleado sobre todo en situaciones de emergencia y que ya se encuentra en cierto desuso. Con respecto a los niveles de calidad del aire, el índice ICA distingue entre los siguientes niveles, a los que se les asigna un color específico:

  • Buena: azul
  • Razonablemente buena: verde
  • Regular: amarillo
  • Desfavorable: rojo
  • Muy desfavorable: granate
  • Extremadamente desfavorable: morado
  • Sin datos: gris oscuro

De esta manera, de un simple vistazo a la app del tiempo de iOS 14.7, podrás comprobar la calidad del aire, algo especialmente valioso si padeces de algún problema respiratorio. Este índice recoge los datos de partículas en suspensión (PM10), partículas en suspensión (PM2,5), ozono troposférico (O3), dióxido de nitrógeno (NO2) y dióxido de azufre (SO2), y concede la calificación en base al peor de los niveles de estos agentes.

iOS 14.7 te informa de la calidad del aire

Si me dieran una cana por cada contenido que he escrito relacionado con la tecnología... pues sí, tendría las canas que tengo. Por lo demás, música, fotografía, café, un eReader a reventar y una isla desierta. ¿Te vienes?

Lo más leído