Web Analytics
Conecta con nosotros

Noticias

Windows 11 introduce un nuevo clic derecho con el ratón

Publicado el
Windows 11

El lanzamiento de Windows 11 está previsto para octubre de este mismo año, aunque Microsoft ya ha lanzado versiones previas en el canal de prueba que, para bien o para mal, nos están permitiendo conocer algunos de los detalles más interesantes, y más importantes, de este nuevo sistema operativo.

Durante las últimas semanas hemos visto mucha información sobre Windows 11, incluyendo desde su rendimiento con el «Game Mode» activado hasta las claves más importantes del subsistema de Windows 11 para Android, que nos permitirá mover aplicaciones diseñadas para el conocido sistema operativo de Google sin ningún problema. Hoy, gracias a Windows Latest, hemos podido descubrir cómo luce, y qué particularidades presenta, el nuevo menú contextual al hacer clic derecho con el ratón.

Como podemos ver en las imágenes, el nuevo menú contextual al hacer clic derecho en Windows 11 tiene unas esquinas redondeadas, utiliza una serie de iconos sencillos, y totalmente nuevos, en la parte izquierda para ilustrar mejor las diferentes acciones, y además incluye una sección al final que nos permite «mostrar más opciones». Esta última está diseñada, principalmente, para interaccionar con aplicaciones viejas, ya que nos llevará al menú contextual clásico que Microsoft ha utilizado en Windows 7, Windows 8 y Windows 10.

Windows 11

Nuevo clic derecho en Windows 11: Mayor rendimiento, mejor experiencia de uso

Esas son las dos grandes ventajas que promete el gigante de Redmond. La mejora a nivel de rendimiento debería producirse gracias a esa separación entre el menú contextual clásico, que creció de una forma «no controlada», lo que al final podía acabar dando problemas de desempeño en ciertos casos, y el menú contextual de Windows 11. Como hemos dicho, para activar el primero tenemos que pasar primero por «mostrar más opciones», lo que significa que estará incluido pero ya no será un lastre, puesto que no afectará de forma directa al rendimiento.

Por lo que respecta a la experiencia de uso, debo decir que los cambios a nivel estético y de interfaz que he visto en el nuevo menú contextual me gustan. Las esquinas redondeadas y los iconos le dan un toque muy atractivo, y en la parte superior podemos encontrar, perfectamente agrupadas, un conjunto de acciones contextuales que ahora serán mucho más accesibles (cortar, pegar, copiar, mover, eliminar, étc).

De momento, todos los cambios que he visto en Windows 11 a nivel estético y de interfaz me parecen acertados. Se aprecia una renovación clara en muchos elementos que era, además, muy necesaria, y que aporta un soplo de aire fresco a dicho sistema operativo. Cuando esté disponible a partir del mes de octubre, esperaré un poco para comprobar que la versión final ha llegado libre de errores, o que aquellos que se han escapado son de poca importancia, y actualizaré a dicho sistema operativo cuando sea el momento.

Windows 11

Podrás actualizar a Windows 11 gratis

Microsoft lo ha confirmado, podremos actualizar de Windows 10 a Windows 11 gratis, siempre que contemos con una licencia original, y no tendremos que hacer una instalación limpia, el proceso se llevará a cabo como si se tratase de una actualización semestral, sin más, lo que significa que será muy sencillo, y bastante seguro.

En el caso de Windows 7 y Windows 8.1, también podremos actualizar a Windows 11 gratis, pero esa actualización no se podrá llevar a cabo directamente, lo que significa que tendremos que llevar a cabo una instalación limpia del sistema operativo. Para evitar problemas, antes de empezar nada deberéis aseguraros de que tenéis la licencia de vuestra copia de Windows 7 o Windows 8.1 a mano, ya que la necesitaréis, y tendréis que hacer una copia de seguridad.

Si no puedes, o no quieres actualizar a Windows 11 ya sabes que no tienes nada de lo que preocuparte. Windows 10 seguirá recibiendo soporte hasta octubre de 2025, y al final parece que va a recibir algunas de las funciones más interesantes que, en principio, iban a ser exclusivas de dicho sistema operativo, como DirectStorage.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

5 comentarios
  • Álvaro Lázaro Laín

    A ver en qué quedan. Pero en la imagen aparece el icono del menú inicio a la izquierda totalmente. ¿Es que Microsoft ha cambiado de opinión? Porque decíais que no se podía poner el icono a la izquierda,en Windows 11, sino sólo en la parte central.

  • AlbEnesim

    Siempre se ha podido cambiar a la izquierda, recientemente se eliminó la posibilidad de activar el menu de inicio de Windows 10 en Windows 11 mediante el registro. Puede que la confusión se deba a esto

  • Leonmafioso

    Ese menú contextual es una basura pero bueh… qué se va a hacer. HAbrá que adaptarse a los cambios a la fuerza. Primera vez en mucho tiempo que estoy en contra de la dirección que está tomando Microsoft.

  • Leandro Marchetta

    desde el primer momento se pudo. lo que no se puede es mover la barra de tareas

  • metalking

    pues yo pienso si pueden por esta pagina de como sacar la clave que uno tiene en el sistema operativo para todo el que quiera hacer una instalación limpia del Windows 11 joder tios y tias joder

Lo más leído