Conecta con nosotros

Noticias

PineTime, el smartwatch de código abierto ya está disponible

Publicado

el

PINE64 PineTime smartwatch open source

Todavía relegado a un segundo plano, el sueño de los móviles y wearables de código abierto todavía sigue vivo gracias a empresas como Pine64, que continúan apostando por este nicho de usuarios expertos con la llegada de dispositivos como el PineTime, un reloj inteligente open source que a cambio de sacrificar algunas de las comodidades de otros dispositivos, nos ofrece una mayor libertad en su software.

Lo que comenzó como un proyecto paralelo a las PineTab en 2019, pronto se convirtió en una de las prioridades principales de la compañía tras el masivo interés de los consumidores. Y es que a diferencia del resto de relojes inteligentes, el PineTime puede usarse con cualquier otro sistema operativo que esté diseñado para él.

Y es que la compañía está actualizando este reloj inteligente con la incorporación del firmware InfiniTime de manera “preflasheada”, junto con una memoria Flash de 512 KB y otra adicional de 4 MB y 64 KB de RAM, y la presencia de un SoC NORDIC nRF52832 con un núcleo ARM Cortex-M4F a 64 MHz.

En lo referente a su estética, nos encontraremos con un dispositivo prácticamente idéntico a su predecesor, con un cuerpo cuadrado de 37,5 x 40 x 11 milímetros y un peso de 38 gramos, construido sobre un armazón con aleación de zinc y plástico, y una pantalla táctil IPS de un tamaño de 1,3 pulgadas con resolución de 240×240 píxeles capaz de soportar hasta los 65.000 colores.

Así pues, este reloj inteligente contará con las características típicas de estos dispositivos, incluyendo sensores de acelerómetro, frecuencia cardíaca PPG y vibrador, así como algunos controles multimedia y los avisos de las notificaciones del teléfono conectado.

Para la conexión, el PineTime se apoyará en una conectividad Bluetooth 5 con soporte de bajo consumo, que nos permitirá sacar el máximo provecho de su batería tipo LiPo de 180 mAh, para la cual se ha confirmado ya un un cargador privativo de 2 pines y 5 voltios a 500 miliamperios mediante interfaz USB Type-A.

Aunque sin duda otro de los grandes atractivos de este smartwatch de código abierto es su precio, que muy por debajo de lo que estamos acostumbrados a ver, apenas alcanzará los 26,99 dólares de salida (aproximadamente 23 euros al cambio).

Gran fan de la industria del videojuego, también me considero bastante techie, por lo que trato siempre de estar al día sobre toda la información tecnológica.

Lo más leído