Conecta con nosotros

Noticias

Gorilla Glass DX promete más resistencia y mejores fotografías

Publicado

el

Gorilla Glass DX

Gorilla Glass DX (y DX+) es el nuevo compuesto de vídrio anunciado por la firma especializada Corning. Está destinada a proteger los conjuntos de cámara trasera de los teléfonos móviles, un componente cada vez más grande, potente y caro.

¿A quién no se le ha caído alguna vez su teléfono móvil? Dependiendo del dispositivo y la caída, puede salvarse. O destrozar alguno de sus componentes, especialmente los más delicados como la pantalla o el digitalizador interno. Y cuestan una pasta. Es por ello que un gran número de usuarios utilizamos protectores de pantalla adicionales e incluso fundas completas externas.

Los fabricantes de dispositivos móviles incorporan su propio sistema de protección y las soluciones de Corning son las más usadas. La compañía calcula que las distintas versiones de Gorilla Glass se utilizan en más de ocho mil millones de dispositivos por más de 45 marcas, a través de la plataforma de acceso Mobile Consumer Electronics (MCE) de la compañía.

Si su último material «Gorilla Victus» estaba destinado a proteger el conjunto de golpes, caídas y arañazos, el nuevo Gorilla Glass DX se destina en exclusiva a la cámara principal. Es un compuesto que se lanzó originalmente en 2018 para relojes inteligentes y que ha ido mejorando desde entonces.

La idea ahora es ofrecer «rendimiento óptico avanzado, resistencia superior a los rayones y durabilidad», escriben desde Corning. El compuesto deja entrar el 98 por ciento de la luz ambiental sin dejar de ser tan resistente a los arañazos como el Gorilla Glass típico. En comparación, Corning afirma que las cubiertas de lentes con revestimientos antirreflectantes tradicionales solo dejan pasar alrededor del 95 por ciento de la luz.

Maximizar la cantidad de luz que pueden manejar los teléfonos inteligentes mientras se reducen los reflejos y el deslumbramiento es útil para obtener un mejor rendimiento de las cámaras de los smartphones. También proporcionará más información para la variedad de procesos computacionales que ahora son la norma en la fotografía móvil.

La compañía no ha anunciado los teléfonos que usarán esta nueva capa de vídrio, pero es probable que sean bastantes. Corning señala a Samsung como la primera compañía en utilizar las nuevas cubiertas para lentes de cámara. Dada la cercanía del evento Unpacked, es probable que veamos este Gorilla Glass DX en acción muy pronto.

Lo más leído