Conecta con nosotros

Noticias

PS5 vende 10 millones de unidades para convertirse en la PlayStation más rápida de la historia de Sony

Publicado

el

Sony PS5 10 millones de consolas vendidas 2021

Pese a la todavía marcada ausencia de unidades, parece que Sony continúa logrando grandes hitos con su consola de nueva generación. Y es que en el último reporte de resultados, la compañía ha adelantado unas ventas acumuladas de PS5 que superan ya los 10 millones de unidades distribuidas en todo el mundo, que todavía por debajo del año de vida, la convierten ya en la PlayStation más vendida de la historia en su lanzamiento.

Alcanzando este logro en el impresionante periodo de sólo ocho meses, la PS5 ha logrado adelantar las rápidas ventas de PS4 en un mes completo, aun incluso contando con una fuerte restricción de unidades disponibles. Y es que las limitaciones de suministro de semiconductores probablemente han actuado como un gran cuello de botella para el éxito de PS5, e incluso las Xbox Series.

Una escasez que si bien parece estar disminuyendo poco a poco, todavía apunta a tomar un tiempo antes de que la industria pueda alcanzar completamente la demanda de los usuarios, con estimaciones de Sony que alcanzan fechas hasta 2023.

«No puedo expresar lo suficiente la profunda gratitud que sentimos por nuestra apasionada comunidad […] Si bien PS5 ha llegado a más hogares más rápido que cualquiera de nuestras consolas anteriores, todavía tenemos mucho trabajo por delante ya que la demanda de PS5 sigue superando a la oferta. Quiero que los jugadores sepan que si bien seguimos enfrentándonos a desafíos únicos en todo el mundo que afectan nuestra industria y muchas otras, mejorar los niveles de inventario sigue siendo una prioridad para SIE«, compartía el propio Jim Ryan, presidente y director ejecutivo de SIE.

Playstation ventas juegos digitales PS4 PS5

De hecho, hace ya un par de meses que veíamos cómo, pese a la venta bajo pérdidas, PS5 comenzaba a ofrecer rentabilidad y beneficios para la compañía. Y es que por mucho que el hardware esté triunfando, sin duda son sus juegos y servicios adicionales los que están marcando el curso de la industria.

Por otra parte, además de anunciar las ventas totales de PS5 hasta ahora, Sony también nos dio algunos números de ventas de sus juegos exclusivos: Marvel’s Spider-Man: Miles Morales ha vendido 6.5 millones de copias, Returnal ha superado ya las 560.000 copias, y Ratchet & Clank: Rift Apart ha logrado obtener la friolera de 1,1 millones de copias vendidas. De hecho, esta última entrega destaca especialmente, ya que apenas fue estrenada hace un mes y medio.

Gran fan de la industria del videojuego, también me considero bastante techie, por lo que trato siempre de estar al día sobre toda la información tecnológica.

Lo más leído