Conecta con nosotros

Noticias

Xiaomi adelanta a Samsung por primera vez en venta de móviles en Europa

Publicado

el

Xiaomi adelanta Samsung lider ventas smartphones europa

Hace apenas unos días veíamos como Xiaomi comenzaba a tomar la delantera, adelantando a Apple, quizás momentáneamente dado el periodo veraniego, en el ranking de ventas de smartphones mundiales, sólo por detrás de Samsumg. Sin embargo, parece que la compañía china está en un impulso imparable, logrando por primera vez en la historia adelantar al fabricante surcoreano dentro de Europa, alzándose actualmente en el primer puesto.

Según han compartido desde Strategy Analytics, en el último periodo Xiaomi habría logrado alcanzar la cifra récord de más de 12,7 millones de unidades enviados sólo dentro de Europa, sumando una participación total del mercado del 25,3%. Y es que aunque Samsung logró mantenerse en una cifra cercana de 12 millones de teléfonos inteligentes, su 24% de participación lo ha relegado por primera vez por detrás del fabricante chino, todavía en el segundo lugar.

Ahondando en las cifras de Xiaomi, vemos que su crecimiento interanual en Europa resulta impresionante, aumentando un 67,1% en comparación con el mismo período del año anterior, una clara diferencia ante la bajada del -7% experimentada por Samsumg.

Aunque las otras dos empresas chinas también experimentaron un gran aumento en los envíos, manteniéndose una tendencia muy similar a la de los envíos mundiales, con Oppo en el cuarto lugar, subió un 180% interanual; y Realme en el quinto, que experimentó un astronómico aumento del 1800%. Sin embargo, aun con eso, ambas solo lograron obtener pequeños porcentajes de la participación de mercado, con un 5.6% y 3.8% respectivamente.

Y es que de hecho, Samsung apenas mantiene una ventaja en el mercado global después de una disminución en los envíos, mientras que Apple se mantiene estable contra todo pronóstico. Por su parte, es probable que el crecimiento de Xiaomi se haya visto favorecido por la pequeña desaparición de Huawei en Europa, o la salida de LG del mercado general de los teléfonos.

Además, la muy positiva recuperación posterior a la COVID-19 ha propiciado que los envíos totales de teléfonos inteligentes alcanzaron los 50,1 millones en Europa, un aumento del 14,4% interanual. Sin embargo, el crecimiento intertrimestral se redujo en un -15% desde los 59,1 millones de envíos en el primer trimestre de 2021.

Gran fan de la industria del videojuego, también me considero bastante techie, por lo que trato siempre de estar al día sobre toda la información tecnológica.

Lo más leído