Conecta con nosotros

Noticias

El evento de Xiaomi incluirá televisores Mi OLED para juegos y el tablet Mi Pad 5

Publicado

el

evento de Xiaomi

Xiaomi celebrará mañana un evento donde presentará varios productos electrónicos. Al ya anunciado smartphone Mi Mix 4, añadirá al menos una actualización de sus televisores y un nuevo tablet.

El evento de Xiaomi se celebrará solo un día antes del Unpacked de Samsung anunciado hace semanas. Una contraprogramación en toda regla con protagonismo para el Mi Mix 4, nuevo buque insignia de su catálogo de smartphones que llegará con la tecnología de cámara frontal debajo de la pantalla como gran novedad, añadida a un panel OLED de gran tamaño y el chipset más potente de Qualcomm, el Snapdragon 888.

En las últimas horas, Xiaomi ha publicado anuncios en la red social Weibo para avanzar otros productos que presentará. Uno de ellos es un televisor Mi OLED específico para videojuegos con soporte para el sistema de sincronización de imágenes G-Sync de NVIDIA.

Con un panel OLED como su nombre indica, no han anunciado detalles sobre posibles tamaños, resoluciones o frecuencias de actualización, pero apunta a ser el estreno de la marca china en el programa de NVIDIA Big Format Gaming Display, que incluye diagonales de enorme tamaño, módulos dedicados G-Sync y la versión más avanzada de la interfaz HDMI 2.1.

Otro de los productos adelantados para el evento de Xiaomi ha sido el tablet Mi Pad 5. La firma hace tiempo que no actualiza su serie de tabletas electrónicas y es necesario nuevos modelos si los fabricantes que trabajan con Android no quieren que Apple cope el mercado.

El evento de Xiaomi llega en un momento cuando los datos de las firmas de análisis dicen que la marca china ha sido capaz de superar en ventas a Samsung y Apple en el mes de junio a nivel mundial. Algo que no había sucedido hasta ahora y que ha sido posible por una impresionante subida en ventas de Xiaomi, un 83% más, como colofón de una estrategia de distribución de terminales con notable relación calidad/precio y que desde su base en el descomunal mercado de China ha terminado llegando a todos los puntos del planeta.

Lo más leído