Conecta con nosotros

Noticias

Mi Mix 4, el primer móvil de Xiaomi con cámara bajo pantalla

Publicado

el

Xiaomi Mi Mix 4

La relaciones públicas de Xiaomi ha acudido a Twitter para confirmar la presentación del Xiaomi Mi Mix 4 el próximo 10 de agosto. Anda que no ha tenido verano la firma china para presentar su nuevo terminal pensarán algunos cuando recuerden que el Samsung Unpacked se celebrará solo un día después.

Una contraprogramación en toda regla típica de un Xiaomi súper ambicioso y seguramente animado por los datos que dicen ha superado en ventas a la misma Samsung en el mercado europeo.

En todo caso este Xiaomi Mi Mix 4 es importante. Una serie que Xiaomi siempre ha utilizado para lanzar innovaciones de hardware y que para este modelo estrenará una característica en la que están trabajando todos los fabricantes: la cámara frontal bajo la pantalla.

Es un concepto que debe librarnos por fin de los agujeros en pantalla y de otros diseños como las cámaras motorizadas que no han terminado de funcionar. ZTE ya ha anunciado el Axon 30 5G con esta prestación que también usará Oppo y la misma Samsung en el Galaxy Z Fold 3, con toda seguridad el mejor plegable del mercado.

Otra de las novedades para esta serie será una pantalla secundaria en la parte trasera, de mayor tamaño que la incluida en el Mi 11 Ultra. Por lo demás, se esperan otros componentes como el Snapdragon 888 de Qualcomm y configuraciones con 8 y 12 Gbytes de memoria RAM y 256 Gbytes de capacidad de almacenamiento.

Contaría con doble SIM 5G y una batería de 4.500 mAh con tecnología de carga rápida de 120 vatios. No se conoce si estrenará la nueva interfaz MIUI 13 que está desarrollando Xiaomi y que también ofrecerá novedades de software. En cuanto a precio, siempre oficiosos, se habla que el Xiaomi Mi Mix 4 será más caro que el tope de gama Mi 11 Ultra, lo que nos puede llevar por encima de los 1.000 dólares.

Te lo contaremos todo la semana que viene, movida con estos anuncios de Xiaomi y Samsung.

Lo más leído