Conecta con nosotros

Noticias

Spotify Música + Charla llega a España

Publicado

el

Spotify Música + Charla

Spotify Música + Charla amplía su disponibilidad a quince nuevos mercados entre los que se incluye España, además de Argentina, Chile, Colombia y México, por lo que ese experimento que «combinaba canciones con comentarios de voz» ya está al alcance de la mayoría de usuarios de la plataforma de música a la carta.

En efecto, Spotify Música + Charla es lo que parece: la posibilidad de soltar una chapa acerca de un artista, álbum o tema, antes de que sea disfrutado por los oyentes de tu podcast, pues de eso trata esta característica, siempre y cuando tu podcast se distribuya a través de Anchor, claro está. Así es como el líder de la música bajo demanda pretende impulsar el que es uno de sus grandes negocios incipientes: el podcasting.

Así, por un lado está Anchor, la plataforma de podcast de Spotify, que también se estrena por estos lares, y por el otro está Spotify Música + Charla, un puente entre ambos mundos -podcast y música- que se apoya en la inmensa biblioteca de la compañía sueca, de manera que de lo que estamos hablando es de algo muy similar a la radio musical tradicional, ya que se podrá poner música comercial sin riesgo a cometer una infracción de derechos de autor. Así lo han presentado:

«Desde que comenzó a probarse, Spotify Música + Charla no ha dejado de ganarse el cariño de creadores y oyentes, ya que ofrece a todo el mundo la oportunidad de hablar de la música que les gusta y crear contenido en torno a ella, al mismo tiempo que beneficia a los artistas (quienes reciben derechos de autor por las canciones que se reproducen en los contenidos de ‘Música + Charla’). Además, se ha convertido en una de nuestras funcionalidades de creación más solicitadas por podcasters y amantes de la música de todo el mundo, que ahora podrán crear sus propios contenidos de ‘Música + Charla’ haciendo uso del catálogo de 70 millones de canciones que ofrece Spotify.»

«Para los oyentes, Spotify Música + Charla ofrece una oportunidad única para descubrir sin interrupciones, ya que pueden explorar e interactuar con la música de un episodio de forma similar a como lo harían con una lista de reproducción (con la posibilidad de darle directamente a «me gusta», guardar y ver más información sobre una canción sin tener que salir de la página del episodio o buscarla manualmente).»

¿Suena bien? Spotify Música + Charla tiene un pero, claro, y es que solo los usuarios de pago de Spotify podrán disfrutar de los temas que los podcasters a los que siguen incrusten en sus programas: los usuarios del plan gratuito solo escucharán 30 segundos de cada tema.

Enfocado en las nuevas tecnologías empresariales y de usuario final. Especializado en Linux y software de código abierto. Dirijo MuyLinux y escribo en MC, MCPRO y MuySeguridad, entre otros.

Lo más leído