Web Analytics
Conecta con nosotros

Noticias

Las aplicaciones de Microsoft Office para Chromebook se jubilan este septiembre

Publicado el
Microsoft Office para Chromebook

¿Eres usuario de Chromebook, pero prefieres la suite ofimática de Microsoft a la de Google? Entonces lo más probable es que estés usando Microsoft Office para Chromebook a través de las aplicaciones específicas para dicha plataforma, pero no va a durar mucho más el soporte: el próximo 18 de septiembre, los de Redmond les darán el finiquito.

Recapitulando los acontecimientos, fue en 2017 cuando Microsoft lanzó las aplicaciones de Office para Chrome OS, es decir, Microsoft Office para Chromebook, los portátiles gobernados por el sistema operativo de Google. Aplicaciones web, claro, encapsuladas para mejor apariencia, pero aplicaciones web al fin y al cabo, dado que ese es el carácter de la plataforma.

¿Por qué lanzar aplicaciones de esta manera, cuando las aplicaciones web comunes (las accesibles vía office.com y outlook.com) proveen de la misma funcionalidad y restan complejidad a la oferta? Porque, quizás, es lo que tocaba; pero ya no más. Todas las aplicaciones de Microsoft Office para Chromebook disponibles en Google Play desaparecerán en la fecha indicad:

«En un esfuerzo por brindar la experiencia más optimizada para los clientes de Chromebook, las aplicaciones de Microsoft (Office y Outlook) pasarán a las experiencias web (Office.com y Outlook.com) el 18 de septiembre de 2021«, responde Microsoft a la información publicada por Tech Crunch, en relación a la modificación en la página de ayuda del servicio.

Microsoft Office para Chromebook

Adelantan también que «esta transición brinda a los clientes de Microsoft Office para Chromebook acceso a funciones adicionales y premium«, o lo que es lo mismo, la intención de la compañía es derivadar a los usuarios rezagados hacia el servicio Microsoft 365, donde podrán disfrutar de las aplicaciones de Microsoft Office (Word, Excel, PowerPoint, OneNote y Outlook) en plenitud, sabiendo además que ahí está el futuro de la suite.

Así, las aplicaciones de Microsoft Office para Chromebook dejarán de estar disponibles para nuevas instalaciones a partir del próximo 18 de septiembre. Con todo, aquellos usuarios que ya las tuviesen instaladas podrán seguir utilizándolas por tiempo indeterminado, con la advertencia eso sí de que no recibirán actualizaciones de ningún tipo. Por otro lado, muchos Chromebook tienen ahora soporte para instalar aplicaciones de Android, por lo que esa sería otra posibilidad.

Sin embargo, la mejor alternativa es el uso de las aplicaciones web oficiales, tal y como recomienda la propia compañía… ¿para usarlas directamente a través del navegador? Sin ningún problema. Solo recuerda que crear aplicaciones web de escritorio con Chrome es sumamente sencillo y tiene sus ventajas, como la de disfrutar de una experiencia mejor integrada, que es lo que quizás más eches en falta de afectarte este cambio.

Todo se está moviendo a la nube para su ‘distribución’ y explotación en la forma de servicio, Windows incluido, y es obvio que Microsoft Office para Chromebook no iba a ser la excepción. De hecho, la suite ofimática sigue siendo uno de los caballos de batalla de la compañía y su despliegue en la web es de los más veteranos y maduros que tienen.

Enfocado en las nuevas tecnologías empresariales y de usuario final. Especializado en Linux y software de código abierto. Dirijo MuyLinux y escribo en MC, MCPRO y MuySeguridad, entre otros.

Lo más leído