Web Analytics
Conecta con nosotros

Noticias

China controla y reduce el tiempo de juego de los niños

Publicado el
China controla y reduce el tiempo de juego de los niños menores

De todos es conocido que China ha sido siempre un país con unas restricciones y control autoritarios frente a sus ciudadanos, con algunas restricciones al ocio como el gran bloqueo de títulos occidentales o las grandes plataformas como Steam e incluso la PS5, la cual consiguió hace poco entrar de manera muy limitada.

Sin embargo, con cientos de miles de jugadores, la escena gaming del gigante asiático está lejos de ser perfecta. Y es que a la gran censura de títulos y funciones de algunos juegos, se le suma ahora un control directo sobre las horas de juego. Y es que China ha anunciado una mayor represión sobre la cantidad de tiempo que los niños pueden jugar videojuegos en línea, con el nuevo límite establecido en solo tres horas por semana.

Así lo comparten desde Bloomberg, haciéndose eco de las fuentes de noticias locales, alegando que las plataformas como Tencent ahora «sólo podrán ofrecer juegos a los niños menores de 18 años entre las 20:00 y las 21:00 los viernes, fines de semana y días festivos«. Se trata así de una reducción muy significativa frente a la ya restrictiva regla anterior, que limitaba el acceso a 1,5 horas por día, en vigor desde 2019.

No está claro cuánto impacto tendrá esto en el mundo real, ya que Tencent dice que los menores constituyen una parte muy pequeña de su negocio en general. Aunque esta no ha sido la única medida que el grupo ha sufrido durante el año en curso, que ha experimentado una inestabilidad reciente en el precio de sus acciones.

Tencent China controla tiempo de juego

Por otra parte, las restricciones impuestas por el gobierno chino no parecen diferenciar entre plataformas, y parece que las propias compañías de videojuegos serán las responsables de implementar estos límites de tiempo, así como otros sistemas contra la adicción.

Y es que además del límite de tiempo para los juegos en línea, las autoridades quieren que todos los títulos estén conectados a algún tipo de sistema contra la adicción, con nuevas reglas que incluyen el derecho de mantener los datos y nombres reales de todos los usuarios, así como el acceso a informes sobre las transacciones en el juego y otros datos generales de los jugadores.

Históricamente, China siempre ha tenido aversión a los videojuegos, aunque hemos podido ver cómo el país ha ido amplificado su retórica anti-gaming durante los últimos años, publicando incluso el pasado 3 de agosto una comunicación oficial del estado en la que se describía a los videojuegos como un «opio espiritual«.

En contraparte, la semana pasada Corea del Sur declaraba que se desharía de su infame «Ley de Cenicienta», que prohíbe jugar entre la medianoche y las 6:00 de la mañana, alegando que sí quieren respetar los derechos de los niños y el resto de jugadores.

Gran fan de la industria del videojuego, también me considero bastante techie, por lo que trato siempre de estar al día sobre toda la información tecnológica.

14 comentarios
  • Gregorio Ros

    Lo tiene difícil, en este tema lo que los críos no aprendan a saltarse aún está por descubrir.

  • Benito Camelas

    Pues me parece bien, si estos niños juegan tanto a los videojuegos ahora, a ver quienes nos van a fabricar los móviles del futuro… es mejor restringir el ocio de la mano de obra, no vaya a ser que luego aspiren a unas condiciones de vida mejores y tengamos que ser los europeos quienes fabriquemos sus equipos gamer…

  • L1ch

    Lo que no van a poder saltarse es el boleto a algún campo de concentración por desobedecer al señor feudal.

  • Virtualbox Vbox

    No soy yo de defender regímenes dictatoriales comunistas, pero he de decir que el tema del juego en los críos es muy preocupante y debería controlarse. Sin embargo, creo que es una responsabilidad que recae en los padres y no en un Gobierno.

    No nos damos cuenta, pero con las mierd4s del fortnite, el tiktok y similares BASURAS, tenemos un par de generaciones perdidas, hasta el punto de no aprobar ya ni gimnasia en la escuela. Entre eso, y la glorificación del alcohol y los vicios, vamos bien. Los nenes de 14 años siguen creyéndose chulitos por ir borrachos como cubas en la feria… mientras ciertos padres les ríen la gracia (no todos, ni mucho menos).

  • Gregorio Ros

    No creo que se lleve a término. Son medidas políticas de gente que no entiende del tema, lo veo mas como para justificar que si un crío se pone en plan rebelde poder cástigarlo y usarlo como ejemplo para el resto. La sociedad asiática es totalmente diferente en valores, nosotros no la vamos a entender, cosas así nos parecen feudales, en otros aspectos estarán mas adelantados que nosotros, ellos nos envidiaran en algunas cosas y se alarmaran de otras.

  • Gregorio Ros

    En los colegios e institutos mas adelantados de Silicon Valley, donde van los hijos de muchos de los crack informáticos, tienen prohibido cualquier artilugio tecnológico, ni para estudiar ni para jugar.

  • Virtualbox Vbox

    A ver, todo en su medida. La tecnología puede ser muy útil, y si vas a estudiar algo sobre ella, imprescindible.

  • Gregorio Ros

    Pues papel y lápiz, ni siquiera los profesores la usan. Hay algunos reportajes interesantes sobre ello. No recuerdo a que edad podían empezar a usarla, hace meses que lo vi, pero podría ser a los 16 años. Una pena que no recuerde donde lo vi, me parecio muy interesante.

  • Virtualbox Vbox

    Pues mira si es así la verdad lo veo bastante bien.

  • L1ch

    Pues esos valores totalitarios «asiáticos» están presentes en cualquier sociedad marxista, incluso occidental, así que pongo en duda que el tema en cuestión sea algo cultural-organico.

  • Rafael

    En otro sitio pone que son menores a 13 años, no menores a 18.

  • Rafael

    Es a menores de 13 años, si no me equivoco (a pesar del texto de la noticia).

  • doc

    El problema sobre la educación es real y viejo como el mundo, no sabemos educar. Hoy arrojamos a nuestros hijos sobre la tecnología del momento como si con el sólo contacto ya fueran a educarse mejor y a ser mas creativos, y lo peor de todo, nos lavamos las manos. Lo cierto es que la industria del videojuego va a hacer todo lo necesario por crecer, así como otras industrias del entretenimiento digital. Entonces que creen que va a hacer un chico solo por horas con una notebook-tablet-celular ¿ser creativo? o jugarse una partida al Doom Eternal.
    Las herramientas están pero la educación que enseñe a usarlas para estimular la creatividad y el crecimiento intelectual no.
    No defiendo a China, creo que el experimento les va a durar lo que dure la restricción o el régimen. Pero acá en occidente tampoco somos muy libres a la hora de usar nuestra tecnología.

  • Gregorio Ros

    Cambia mucho según los valores con los que te crían, el concepto del bien y del mal no siempre coincide. No creas que a mi no me parece una estupidez la normativa, absurda, totalitaria e inútil, pero son sus normas. Te pongo un ejemplo o analogía que nos paso con una amiga, su novio le pegaba con frecuencia, eso es duro y en una amiga que aprecias mas aún, un día charlando con ella le dijimos que se lo dejase, que buscase otro y ¿Sabes su respuesta?: «Es que si no me pega no me quiere». ¿Como crees que se nos quedo el cuerpo? ¿Capullo él, ella o los dos?. Con las política estas «raras» igual, si es lo que ellos quieren entonces es bueno.

Lo más leído