Conecta con nosotros

Noticias

China controla y reduce el tiempo de juego de los niños

Publicado

el

China controla y reduce el tiempo de juego de los niños menores

De todos es conocido que China ha sido siempre un país con unas restricciones y control autoritarios frente a sus ciudadanos, con algunas restricciones al ocio como el gran bloqueo de títulos occidentales o las grandes plataformas como Steam e incluso la PS5, la cual consiguió hace poco entrar de manera muy limitada.

Sin embargo, con cientos de miles de jugadores, la escena gaming del gigante asiático está lejos de ser perfecta. Y es que a la gran censura de títulos y funciones de algunos juegos, se le suma ahora un control directo sobre las horas de juego. Y es que China ha anunciado una mayor represión sobre la cantidad de tiempo que los niños pueden jugar videojuegos en línea, con el nuevo límite establecido en solo tres horas por semana.

Así lo comparten desde Bloomberg, haciéndose eco de las fuentes de noticias locales, alegando que las plataformas como Tencent ahora «sólo podrán ofrecer juegos a los niños menores de 18 años entre las 20:00 y las 21:00 los viernes, fines de semana y días festivos«. Se trata así de una reducción muy significativa frente a la ya restrictiva regla anterior, que limitaba el acceso a 1,5 horas por día, en vigor desde 2019.

No está claro cuánto impacto tendrá esto en el mundo real, ya que Tencent dice que los menores constituyen una parte muy pequeña de su negocio en general. Aunque esta no ha sido la única medida que el grupo ha sufrido durante el año en curso, que ha experimentado una inestabilidad reciente en el precio de sus acciones.

Tencent China controla tiempo de juego

Por otra parte, las restricciones impuestas por el gobierno chino no parecen diferenciar entre plataformas, y parece que las propias compañías de videojuegos serán las responsables de implementar estos límites de tiempo, así como otros sistemas contra la adicción.

Y es que además del límite de tiempo para los juegos en línea, las autoridades quieren que todos los títulos estén conectados a algún tipo de sistema contra la adicción, con nuevas reglas que incluyen el derecho de mantener los datos y nombres reales de todos los usuarios, así como el acceso a informes sobre las transacciones en el juego y otros datos generales de los jugadores.

Históricamente, China siempre ha tenido aversión a los videojuegos, aunque hemos podido ver cómo el país ha ido amplificado su retórica anti-gaming durante los últimos años, publicando incluso el pasado 3 de agosto una comunicación oficial del estado en la que se describía a los videojuegos como un «opio espiritual«.

En contraparte, la semana pasada Corea del Sur declaraba que se desharía de su infame «Ley de Cenicienta», que prohíbe jugar entre la medianoche y las 6:00 de la mañana, alegando que sí quieren respetar los derechos de los niños y el resto de jugadores.

Gran fan de la industria del videojuego, también me considero bastante techie, por lo que trato siempre de estar al día sobre toda la información tecnológica.

Lo más leído