Conecta con nosotros

Noticias

Ya es posible activar Resizable BAR en las GeForce RTX 20 y GeForce GTX 16

Publicado

el

activar resizable BAR

Resizable BAR es una tecnología interesante, ya que permite a la CPU acceder a la totalidad de la memoria gráfica de una tarjeta gráfica. Con ella se eliminó una limitación importante, ya que antes de la llegada de esta tecnología la CPU solo podía acceder como máximo a 1 GB de la memoria gráfica disponible.

Para poder activar Resizable BAR debemos contar con una GPU, una CPU y una placa base compatible. En el caso de NVIDIA, solo son compatibles oficialmente las tarjetas gráficas GeForce RTX 30 y superiores, y ya te explicamos en su momento qué necesitabas y cómo podías activar Resizable BAR con una tarjeta gráfica NVIDIA compatible.

No es posible activar dicha tecnología en PCs relativamente antiguos, pero gracias al mundo del modding esa realidad ha ido cambiando de una manera sorprendente. Hace cosa de un mes os contamos que ya era posible activar Resizable BAR con PCs muy antiguos, y ahora gracias a un nuevo controlador UEFI llamado «NVStrapsReBar» también es posible activarla con tarjetas gráficas GeForce RTX 20 y GeForce GTX 16.

resizable BAR NVIDIA RTX 20

Cómo activar Resizable BAR en las GeForce RTX 20 y GTX 16

Para ello tenemos que descargar el driver UEFI «NVStrapsReBar» del repositorio de GitHub donde está alojado, y deberemos flashear una nueva imagen UEFI en nuestra placa base. Esto es necesario porque, aunque lo que se utiliza normalmente para activar esta tecnología es la vBIOS de la tarjeta gráfica esta está firmada por NVIDIA, y no puede ser modificada.

La BIOS de la placa base también está firmada, pero normalmente sí se puede modificar sin excesivas complicaciones. Recordad que para poder activar esa tecnología debemos tener activada primero la opción «Above 4G Decoding» en nuestra BIOS. El proceso completo de instalación y configuración está explicado al detalle en la guía que aparece en el repositorio de Git Hub, así que os recomiendo que le echéis un vistazo antes de empezar  para aseguraros de que lo tenéis todo claro.

Contar con soporte de Resizable BAR en equipos configurados con las GeForce RTX 20 y GeForce GTX 16 puede mejorar el rendimiento en juegos de forma considerable, pero es importante tener en cuenta que vamos a tener que trastear con la BIOS de la placa base, y que esto siempre entraña riesgo. Os aviso para que seáis conscientes de ello desde el principio, si no estáis seguros es mejor que no lo intentéis.

Imagen de portada generada con IA.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Lo más leído