Conecta con nosotros

Noticias

Los precios (oficiosos) de los procesadores Alder Lake no son económicos

Publicado

el

precios de los Alder Lake

Los precios de los Alder Lake, los nuevos y prometedores procesadores de Intel, han salido a la luz en un documento filtrado desde el canal minorista. Y son bastante elevados, aunque conviene decir antes de desarrollarlos que son un listado oficioso y que estos previos de los minoristas suelen ser más elevados que los que fijan los fabricantes en el lanzamiento.

Alder Lake es la plataforma de procesamiento más interesante de las que Intel ha producido en una década. Completada la transición definitiva a los procesos de 10 nanómetros, el gigante estrena una arquitectura híbrida bien conocida en movilidad, pero que es novedosa en la arquitectura x86 ampliando el potencial que vimos en los ‘Lakefield’ para plegables. Si sumamos lo que pueda llegar de las nuevas gráficas dedicadas Arc, se puede entender la expectación general.

Estas CPUs también estrenarán placas base de la serie 600. Emplean el nuevo socket LGA 1700 y chipsets que incorporarán soporte para últimas tecnologías y estándares como las memorias DDR5, la interfaz PCIe 5.0 y USB4. Estas placas no son retrocompatibles con nada de lo anterior, aunque Intel promete soporte para tres generaciones de procesadores.

Precios de los Alder Lake (oficiosos)

Intel no ha anunciado oficialmente el precio de los nuevos procesadores. Esperamos lanzamiento para el otoño de las primeras series, mientras que el resto llegará en la feria CES de enero en Las Vegas. Intel comercializará bajo esta serie modelos para todos los segmentos de mercado, desde portátiles a servidores, pasando por mini-PCs.

Los modelos de los que llega información de una filtración del canal minorista en Europa se refieren a los modelos para ordenadores de sobremesa Alder Lake-S:

precios de los Alder Lake

El tope de gama, Core i9-12900K con 8 núcleos de alto rendimiento, 8 de bajo consumo y 24 hilos en total, marca un precio con impuestos de 710 euros. Por debajo, más asequible será el Core i5-12600K. Un modelo con 6 núcleos de alto rendimiento, 4 de bajo consumo y 16 hilos totales con un precio después de impuestos de 357 euros. Entre medias, vemos otro modelo como el Core i7-12700K (8 + 4 / 20 hilos) por 507 euros.

Aunque, repetimos, los precios de los Alder Lake no son oficiales, ve ahorrando si piensas dar el salto. Habrá que hacer una inversión elevada sumando la obligada placa base y las memorias DDR5 para conseguir todo su potencial. Intel informó que también soportaría DDR4 en esta plataforma. Esperamos el lanzamiento de los primeros Alder Lake el 27 de octubre en un evento especial de Intel. Ya actualizaremos con disponibilidad efectiva y precios oficiales.

Lo más leído