Conecta con nosotros

Noticias

El iPhone 13 dirá adiós a los 64 GB: Todos los modelos vendrán con 128 GB, ¿afectará al precio de venta?

Publicado

el

iPhone 13

La presentación del iPhone 13 está marcada para mañana, aunque gracias a numerosas filtraciones, incluida la de un conocido vendedor de fundas, ya conocemos muchos detalles sobre el próximo terminal estrella de la compañía de la manzana, incluyendo tanto el diseño como sus posibles especificaciones, y también teníamos algunas estimaciones de su precio de venta.

Sin embargo, una nueva predicción del conocido analista Ming-Chi Kuo nos ha obligado a replantearnos dos grandes claves, el almacenamiento que traerá el iPhone 13 en su configuración base y su precio. Según dicho analista, este nuevo smartphone abandonará, por fin, la configuración base de 64 GB, lo que significa que solo podremos comprarlo en configuraciones de 128 GB o más.

Es una predicción que, ciertamente, tiene mucho sentido. Los grandes jugadores del sector smartphone han abandonado, en su mayoría, las configuraciones de 64 GB de capacidad de almacenamiento en sus modelos tope de gama, y solo algunos los mantienen como opciones más económicas en un intento de diversificar y de llegar a más usuarios.

Si esto se confirma, el iPhone 13 estará disponible en tres configuraciones: la versión base con 128 GB, una superior con 256 GB y otra con 512 GB. Por su parte, los modelos «Pro» y «Pro Max» se podrán comprar en configuraciones de hasta 1 TB. El precio de esa configuración va a ser muy elevado, así que solo estará al alcance de los bolsillos más abultados.

iPhone 13

¿Afectará al precio del iPhone 13 ese aumento de la capacidad de almacenamiento?

Es una de las preguntas más importantes que debemos hacernos tras ver esas nuevas predicciones. Aunque no está confirmado, es bastante probable que Apple aproveche ese aumento de capacidad para introducir una subida en el precio del iPhone 13 que, sin embargo, no debería afectar a los modelos «Pro» y «Pro Max», ya que ambos ya venían equipados con 128 GB desde la llegada del iPhone 12.

Por otro lado, no debemos olvidarnos del encarecimiento que se ha vivido dentro de la cadena de suministros, y que ha afectado tanto a los semiconductores como a otros componentes clave para la fabricación de smartphones. Apple ha sido una de las que menos afectada se ha visto en este sentido, pero esto no quiere decir que vaya a estar dispuesta a absorber ese aumento de costes, nada más lejos de la realidad, lo más probable es que los repercuta al consumidor.

Con todo, ese aumento de precio no debería ser demasiado grande. Apple es consciente de que un error en el precio del iPhone 13 podría afectar considerablemente a sus ventas, y por ello creo que, en el peor de los casos, el encarecimiento de dicho smartphone debería rondar entre los 50 y los 100 euros.

Mañana estaremos cubriendo el evento de Apple, y lo seguiremos en directo para contaros todas las novedades que presenten, así que estad muy atentos a MC para no perderos nada.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Lo más leído