Web Analytics
Conecta con nosotros

Noticias

Estos son los móviles de Xiaomi (y familia) que no recibirán Android 12

Publicado el
xiaomi

Como seguramente sabrás, Android 12 está al caer y son muchos los fabricantes que ya están probando la nueva versión del sistema en los dispositivos que tienen previsto actualizar. También Xiaomi, sí. De hecho, hace poco que se han desvelado los planes de la compañía china al respecto, que es de todo menos una cualquier.

Sin ir más lejos, Xiaomi ha marcado este 2021 un par de hitos relevantes, convirtiéndose primero en el segundo mayor proveedor de dispositivos móviles mundial tras superar a Apple, así como adelantando a la mismísima Samsung en el mercado móvil europeo. ¿Cómo lo ha hecho? Perfeccionando la receta china y ofreciendo productos de calidad, además de económicos.

Por lo tanto, es probable que muchos de nuestros lectores tengan un teléfono de Xiaomi, y quien dice Xiaomi, dice algún modelo de alguna de sus filiales que tan bien se están posicionando en el mercado, incluyendo a Redmi o a POCO, ya que todas quedan bajo el amparo de la marca china en lo que a actualizaciones de software se refiere.

¿Tienes un móvil de Xiaomi, Redmi o POCO y quieres saber si recibirá Android 12? En realidad, es más sencillo listar los modelos que no recibirán la nueva versión del sistema operativo de Google, MIUI mediante, que los que no lo harán… Si bien no por ello quienes tengan uno de estos modelos y se queden sin actualización se van a alegrar, habida cuenta de que los hay bastante recientes.

Ya sea que te interese conocer si tu teléfono Xiaomi, Redmi o POCO va a recibir o no Android 12, lo tienes en la siguiente imagen, cortesía de la comunidad de Xiaomi en Telegram.

Xiaomi - Android 12

Estos son los modelos de Xiaomi, Redmi y POCo que recibirán o se quedarán sin Android 12

Como ves, hay modelos de Xiaomi para los que ya se está probando internamente Android 12, otros en los que se está probando en modo de beta cerrada, así como hay modelos de Xiaomi, Redmi y POCO cuya actualización a Android 12 está confirmada… Y los hay que, al contrario, está confirmado que no tendrán Android 12. Son los siguientes:

  • Xiaomi Mi 9, Mi 9 SE, Mi 9 Lite
  • Xiaomi Mi 9T, Mi 9T Pro
  • Xiaomi CC9, CC9 Meitu
  • Redmi K20, K20 Pro, K20 Premium
  • Redmi Note 8, Note 8T, Note 8 Pro
  • Redmi 9, 9A, 9 AT, 9i, 9C, 9 Prime
  • Redmi Note 9, 10X 4G
  • POCO C3
  • POCO M2, M2 Reloaded

Cabe señalar que el soporte de Xiaomi, Redmi o POCO no es el mismo para todos los modelos que lanzan, lo cual no debería de ser así, aunque lo es y, por supuesto, el precio es un condicionante decisivo. ¿Perderá Xiaomi y cía el favor ganado en los últimos años por estas prácticas?

Enfocado en las nuevas tecnologías empresariales y de usuario final. Especializado en Linux y software de código abierto. Dirijo MuyLinux y escribo en MC, MCPRO y MuySeguridad, entre otros.

10 comentarios
  • Alex García

    Como usuario de un Redmi Note 8 Pro desde enero o febrero de 2020, no veo problema en quedarme con Android 11 y MIUI 12.5.2, cuyo funcionamiento veo correcto. Sí espero que sigan suministrando actualizaciones de seguridad como hasta ahora. Y dentro de otro año y medio quizá sí plantee una actuación del smartphone. Creo que a partir de tres años puedo considerar amortizado el móvil.

  • Eduardo Medina

    Si tienes los conocimientos necesarios, puedes probar a introducir un rom compatible con tu dispositivo, así dilatarías su vida útil sin tener que gastar dinero.

  • Luis Bedoya

    Acá con un Redmi 9T, viendo la promesa de android 12, y ni siquiera me ha llegado la actualización de android 11. Unos cracks estos muchachos de Xiaomi

  • Alex García

    Gracias por tu sugerencia, Eduardo. No soy muy amigo de estos procedimientos, pero podría probar antes de su sustitución. O pasarlo a alguien que siga utilizándolo, que seguro que hay alguien que le vendría bien.
    Además, mis necesidades de uso se limitan a lo básico. No invierto más de 200 o 250€ en un aparato de estos. Un saludo.

  • papito6166

    Muy fuerte que un note 9 comprado el año pasado y aun con 1 año garantía no actualice al 12. Increíble.!!!. Se les debería caer la cara de vergüenza, pero seguro que no saben lo que es eso…!!!

  • Virtualbox Vbox

    Es lo que pasa cuando sacas un modelo nuevo cada 3 días… que luego no les puedes dar soporte. Hay móviles que da vergüenza verlos ahí. Xiaomi… quién te ha visto y quién te ve.

  • Todo el mundo

    Si al final Android 11 o 12 es la misma cosa

  • Oclord

    Parece mentira que las compañías que vienen por detrás viendo como otros grandes fabricantes en Android han languidecido o desaparecido por sus errores se tropiecen con la mismas piedras.

    Hace unos días leí que en Cuba habían inhabilitado el uso de sus teléfonos, Xiaomi se escudó diciendo que era para luchar contra el mercado gris de compraventa de teléfonos por canales no oficiales, sin embargo eso no pasó en España y otros países europeos (y no europeos) cuando sus teléfonos oficialmente no se vendían aquí.

    Semanas antes que Xiaomi iba a activar un modo en sus teléfonos llamado PureMod para «mejorar» la seguridad en pro de desactivar funciones importantes de Android en sus teléfonos…

    Ah, y que se me olvide lo que de quitar el cargador y lo ir subiendo precios como si sus teléfonos tuviesen la misma calidad en todos los apartados que los teléfonos de otras marcas.

    En fin, una marca en mi opinión cada vez mas de capa caída, sacan tropecientos teléfonos al año, que igual te salen bien físicamente o no, pero que además tienen una capa de personalización cada vez mas pesada, lenta y restrictiva, que se actualiza con menos frecuencia y que deja teléfonos perfectamente capaces y relativamente nuevos por el camino.

  • papito6166

    Si, tienes razón. Tengo un mate 10 que se ha quedado en el 10 y va perfecto. El tema es que un móvil nuevo comprado hace justo hace 1 año ya no actualiza más, aunque vaya bien por ahora…

  • Jose

    Una verguenza, un redmi note 9 que no reciba la v.a 12, es increible un movil que salio hace 1 año y no reciba esa versión me parece una autentica vergüenza, xiaomi esta decayendo en las mismas trampas que otras empresas, sacar moviles a punta pala para generar el doble de ingresos a mitad rendimiento. Una pena, siendo consumidor de xiaomi desde hace 4 años te das cuenta que esta perdiendo su magia, van a acabar como Samsung y apple, precios desbordados para dispositivos medrioques, ahí te he visto xiaomi, enhorabuena.

Lo más leído