Conecta con nosotros

Noticias

Razer Huntsman V2 actualiza sus switches optomecánicos para hacerlos más silenciosos y rápidos

Publicado

el

Razer Huntsman V2 teclado mecánico optomecánico

Desde su lanzamiento en 2018, la familia de teclados Huntsman ha ido creciendo no sólo en modelos y avances tecnológicos, sino en popularidad, llegando a posicionarse como el teclado mecánico más popular de la compañía. Una familia que vuelve a crecer con el Razer Huntsman V2, una nueva versión que amplia las funcionalidades de esta gama con actualizaciones y mejoras centradas en los fundamentos de un gran teclado gaming: rendimiento, sensaciones y acústica.

El Razer Huntsman V2 está disponible con switches ópticos lineales Razer de 2ª generación, los cuales se han perfeccionado y ajustado en función de los comentarios de los jugadores y usuarios. La principal de estas mejoras es el añadido de un amortiguador de sonido de silicona, para reducir el sonido de cada tecla durante su uso a fondo, lo que mejora enormemente la experiencia de escritura. Los switches también cuentan con una lubricación más generosa en switches y estabilizaciones, para un funcionamiento aún más suave y una mayor reducción del ruido.

Así pues, también veremos mejora en su tecnología óptica, utilizando un haz de luz infrarroja para activar la señal del interruptor, por lo que se elimina por completo el retardo antirrebote que ya era característico en los teclados mecánicos tradicionales, para garantizar una señal de contacto real con la pulsación verdadera de cada tecla. Sin este retardo antirrebote, estos switches ópticos lineales pueden aprovechar la tecnología Razer HyperPolling, superando la tasa de sondeo de 1000Hz de los teclados estándar y alcanzando hasta los 8000Hz de tasa de sondeo verdadera, una latencia casi nula para el teclado gaming más rápido y con mayor capacidad de respuesta del mundo.

Además viene equipado con una rueda multifunción digital y 4 botones multimedia totalmente personalizables en función incluso en tareas que no estén relacionadas con el gaming.

Por otra parte, la compañía también ha anunciado la llegada del Razer Huntsman V2 Tenkeyless, una versión más pequeña, delgada y liviana de este nuevo modelo presentado, reflejando muchas de las características del modelo a tamaño completo bajo un diseño compacto sin el teclado numérico, el dial y las teclas multimedia.

De esta manera, este teclado se postula a favor de una mayor portabilidad, manteniendo las nuevas características y actualizaciones como los switches ópticos lineales de 2ª generación Razer, con una la tecnología HyperPolling de hasta 8000Hz, teclas Doubleshot PBT, la nueva amortiguación de sonido, e incluso la presencia de reposamuñecas ergonómico.

Disponibilidad y precio

Actualmente ya podemos encontrar ambos modelos Razer Huntsman V2 y Huntsman V2 Tenkeyless disponibles a través de la web oficial de la marca, con unos precios que variarán entre los 199,99 y 209,99 euros para el modelo completo, y entre los 159,99 y 169,99 euros para el teclado de formato reducido, según el tipo de switches que elijamos.

Gran fan de la industria del videojuego, también me considero bastante techie, por lo que trato siempre de estar al día sobre toda la información tecnológica.

Lo más leído