Conecta con nosotros

Prácticos

Cómo actualizar a iOS 15, iPadOS 15 y watchOS 8

Publicado

el

Ayer fue el segundo gran día para los propietarios de dispositivos Apple, y es que como es ya costumbre, tras un primer evento centrado en sus nuevos iPhone 13, iPad 2021 y Apple Watch Series 7, le llegó la ocasión a las sus sistemas operativos iOS 15, iPadOS 15 y watchOS 8.

Como suele suceder en este tipo de lanzamientos, los últimos terminales recién estrenados serán los primeros en poder recibir esta actualización, pero no necesariamente tendremos que esperar. Si bien normalmente solemos esperar a recibir el aviso para descargar y actualizar el sistema operativo de nuestro teléfono, estos no siempre suelen llegar en el mismo momento de su disponibilidad.

Y es que en algunas ocasiones, vale más que seamos nosotros mismos los que «forcemos» esta actualización, un método sencillo a la par de 100% seguro, con el que podremos comenzar a disfrutar de todas las nuevas ventajas presentadas.

¿Cómo puedo saber si mi terminal es compatible?

Afortunadamente, Apple ha facilitado ya los detalles y modelos compatibles para los tres nuevos sistemas operativos.

En el caso delos iPhone y iPad, todos los dispositivos que recibieron iOS 14 y iPadOS 14 podrán actualizar a iOS 15 y iPad OS 15. Eso significa que si su teléfono se consideró demasiado viejo para las actualizaciones de la generación anterior, lo mismo se aplicaría a estas. En lo referente a watchOS 8, Apple ya ha especificado que la actualización del sistema operativo estará sólo disponible para los Apple Watch 3 y posteriores, por lo que si tenemos un Apple Watch original o de Serie 2, no podremos optar a esta ni futuras actualizaciones.

Cómo actualizar a iOS 15

En el caso de los iPhone, recurrir al método de instalación manual es realmente sencillo: tan sólo tendremos que acceder a los ajustes del teléfono, hacer clic en la sección «General», y seleccionar la opción de «Actualización de software». Tras esto, nuestro iPhone buscará automáticamente la versión más nueva disponible para su actualización. Una vez encontrada, no quedará más que hacer clic en el botón de «Descargar e instalar», y el propio dispositivo se encargará de ejecutar el proceso completo de actualización.

Aunque cabe destacar que es posible que durante los primeros días no veamos la actualización a iOS 15 disponible, según la versión y antigüedad de nuestro terminal. De igual manera, es posible que encontremos alguna actualización destacada del sistema operativo actual, teniendo que selección la opción de «Actualizar a iOS 15» que aparece más abajo.

Cómo actualizar iOS 15 iPhone

Así pues, como único requisito, necesitaremos tener nuestro iPhone conectado a la red eléctrica, o bien con al menos un 80% de batería para poder arrancar y realizar la actualización. Por otra parte, como siempre que hacemos algún tipo de cambio importante en nuestros terminales, os recomendamos que hagáis una copia de seguridad de vuestro teléfono antes de realizar la instalación.

Cómo actualizar a iPadOS 15

En el caso de las tabletas, el proceso será idéntico al de los smartphones: abriendo la configuración del dispositivo, accederemos a la sección «General» y seleccionaremos la opción de «Actualización de software«. Tras esto, ya sea en la actualización destacada o el aviso de menor tamaño situado en la parte inferior, haremos clic en el botón para «Descargar e instalar» la actualización.

De igual manera que con los teléfonos, volveremos a encontrarnos con el requisito de una conexión de carga o un 80% de batería disponible para poder realizar la actualización.

Cómo actualizar a watchOS 8

Por último, en el caso de los relojes inteligentes, contaremos con dos métodos: a través del propio Apple Watch, o usando nuestro iPhone.

Para actualizar desde el Apple Watch, deberemos abrir a la aplicación de configuración, acceder al apartado de opciones «General», seleccionar la «Actualización de software», y pulsar el botón de «Instalar». Aunque si preferimos hacerlo desde nuestro teléfono, el método será idéntico, con la única diferencia de acceder a estas opciones a través de la aplicación Watch en lugar de la configuración general del teléfono.

Reduciendo ligeramente los requisitos frente a los otros dos dispositivos, tan sólo necesitaremos un 50% de batería disponible para poder realizar la instalación del sistema operativo.

Gran fan de la industria del videojuego, también me considero bastante techie, por lo que trato siempre de estar al día sobre toda la información tecnológica.

Lo más leído