Conecta con nosotros

Noticias

Pokémon Unite estrena nuevo tráiler y fecha de lanzamiento para este verano

Publicado

el

Pokémon Unite tráiler fecha lanzamiento verano julio

Presentado de manera totalmente inesperada hace ya un año, Pokémon Unite aterrizó como una nueva reversión e IP de la mundialmente conocida saga, que cambia los combates por turnos clásicos por un modelo enfrentamientos y estrategia en tiempo real de los MOBA (el estilo del existo League of Legends).

Tras su primera beta cerrada para los usarios de Android, localizada para Canadá, finalmente la compañía ha compartido un nuevo tráiler y detalles del juego, ampliando el plantel de Pokémon elegibles, algunas de las habilidades y objetos utilizables, y las mecánicas principales que marcarán el ritmo de este juego.

Tal y como ya conocíamos, Pokémon Unite enfrentará a dos equipos de cinco jugadores entre sí con la única diferencia de que, en lugar de elegir un héroe o campeón, podremos elegir un Pokémon al comienzo de cada juego. De igual manera, estos personajes contarán con un sistema de niveles que irá desbloqueando poco a poco nuevas habilidades que podrán ir aprendiendo durante las partidas.

Cada Pokémon contará con distintas características y un rol específico para su estilo de combate, con unos enfoques Ofensivo, Defensivo, Ágil, Auxiliar y Equilibrado. De esta manera, los  jugadores podrán probar estos Pokémon no sólo encontrar el que más se adapte a su estilo de juego, sino que podrán crear estrategias especiales al combinarlos con el resto de la composición de su equipo.

A diferencia del clásico estilo de defensa y asedio habitual, en esta ocasión contaremos con unos puntos de captura con los que iremos acumulando puntos. Además, también podremos conseguir estos puntos derrotando tanto a los Pokémon rivales como a algunos Pokémon salvajes que podremos ir encontrando a lo largo del mapa. Sin embargo, no será tan fácil como simplemente acumular esta energía, sino que tendremos que sobrevivir mientras la llevamos a una de las «goal zones», donde las transformaremos en puntos para tu equipo.

Pokémon Unite se estrenará como un juego totalmente gratuito (seguramente con algún tipo de contenido por micro-transacciones) y estará disponible para Nintendo Switch y dispositivos móviles, con soporte de juego cruzado. Además, si inicias sesión con tu cuenta Nintendo o del Club de Entrenadores Pokémon, podrás acceder a tus datos de juego desde cualquier dispositivo. Gracias a esta función podrás jugar en la televisión de tu casa con la versión para Nintendo Switch o en cualquier lugar con la versión para dispositivos móviles.

Así pues, está previsto que primero llegue la versión para Nintendo Switch, el próximo mes de julio, retrasando ligeramente su disponibilidad para móviles hasta el próximo mes de septiembre.

Gran fan de la industria del videojuego, también me considero bastante techie, por lo que trato siempre de estar al día sobre toda la información tecnológica.

Lo más leído