Conecta con nosotros

Noticias

Galaxy A13 5G, otro «killer» para la gama media de móviles

Publicado

el

Galaxy A13 5G

Samsung seguirá actualizando su exitosa serie A con el Galaxy A13 5G. Un móvil inteligente de gama media que se encuadra en el grupo de los que ofrecen soporte para las redes móviles más avanzadas, con prestaciones suficientes y a un precio intermedio entre la gama de entrada y los buque insignia.

La verdad es que no falta oferta en móviles inteligentes y la gama media es la que acumula un mayor número de modelos. Samsung impulsó la serie A como un escalón inferior en precio y rendimiento a los Galaxy S y ello le ha permitido contrarrestar la amenaza que llega desde China y seguir a la cabeza mundial en venta de móviles.

Galaxy A13 5G, características previstas

Las actualizaciones se han sucedido ininterrumpidamente y el Galaxy A13 5G ha sido el último en salir en las típicas filtraciones. Según la información, montará una pantalla LCD IPS de 6,48 pulgadas con resolución FHD+ y una relación de pantalla a cuerpo del 83,4% con marco de policarbonato.

Galaxy A13 5G

La parte posterior del teléfono, también de plástico, muestra la cámara trasera con triple sensor donde como novedad destaca un poderoso sensor principal ISOCELL JN1 de 50 megapíxeles. El conjunto se completa con un segundo ultra-ancho de 5 MP y otro de profundidad de 2 MP. La cámara frontal se ubica en una muesca de gota de agua desconociéndose el sensor que montará.

Su motor SoC será un MediaTek Dimensity 700, un paso por debajo del 720 que monta el A32, pero con suficientes prestaciones para un gama media y con soporte para 5G. Se acompañará de 4 o 6 Gbytes de memoria, con almacenamiento interno de 64 o 128 Gbytes.

La capacidad de la batería será generosa con 5.000 mAh y carga rápida de 25 W en un puerto USB tipo C. Conserva una toma de auriculares de 3,5 mm lo que es todo un acierto y montará el sensor de huellas en el lateral del terminal.

Galaxy A13 5G

Preinstalará Android 11 y tendrá al menos dos actualizaciones más de versiones mayores y tres años de actualizaciones de seguridad. Se distribuirá en acabados de color negro, rojo, blanco y azul, con lanzamiento a comienzos de 2022 y con un precio estimado de 290 dólares.

Lo más leído