Conecta con nosotros

Noticias

El OnePlus 9RT ya es oficial, una alternativa económica todavía dentro de la gama alta

Publicado

el

OnePlus 9RT lanzamiento precio china

Adelantado hace apenas unos días, finalmente el OnePlus 9RT acaba de ser presentado de manera oficial en China, debutando eso sí como un teléfono que podría no llegar a lanzarse en el resto de mercados, tras la reciente cancelación del OnePlus 9T. Aunque sin duda se trataría de una auténtica pérdida, ya que aunque este terminal guarda bastantes similitudes con ambos modelo original y Pro, sigue luciendo unas características únicas bastante interesantes.

En esta ocasión, OnePlus mantiene el uso del procesador Snapdragon 888 presente en el modelo superior de esta serie 9, aunque sin embargo, también recibe algunas características de otros teléfonos de la marca lanzados este año en esta y otras familias, tildado ya por algunos como un «Frankenstein» de la teléfonía.

Así pues, nos encontraremos con una pantalla de 6,62 pulgadas, ligeramente más grande que el OnePlus 9, pero con la misma frecuencia de actualización de 120Hz y soporte para HDR10 +. Por otra parte, el OnePlus 9 RT se presenta con una nueva cámara principal, aumentada hasta los 50 megapíxeles de su sensor Sony IMX766, acompañado sin embargo de la ya conocida cámara ultra ancha de 16 megapíxeles, y una lente macro reducida hasta los 2megapíxeles.

En cuanto a su batería, este teléfono seguirá equipando la misma batería de 4.500 mAh presente en el resto de los teléfonos de OnePlus presentados este año, escatimando eso sí en la presencia de un sistema de carga inalámbrica, al igual que el OnePlus 9R.

No obstante, todavía queda pendiente conocer su autonomía real, ya que el martes, la compañía compartió algunos detalles adicionales del OnePlus 9RT en Weibo, revelando que contará con un sistema Wi-Fi de tres antenas con una antena exclusiva dedicada para los juegos, la cual asegura reducirá la demora promedio durante la reproducción hasta en un 38%, ofreciendo una experiencia de juego mucho más fluida y estable.

Lo que no está claro, es si al igual que en el OnePlus 7RT, volveremos a ver el uso de una cámara refrigerada por vapor (VC) o el diseño de disipación de calor en cinco dimensiones, especialmente orientados para mantener una temperatura óptima durante las tareas más exigentes como el gaming, clara orientación a la que tiende este teléfono.

Tal y como adelantábamos, el OnePlus 9RT tiene previsto un lanzamiento exclusivo para China el próximo 19 de octubre, adelantando un precio base de 3299 RMB (aproximadamente 442 euros al cambio). Por desgracia, no tenemos otra opción que esperar para ver si finalmente este teléfono logra expandir su llegada al resto de mercados.

Lo más leído