Conecta con nosotros

Noticias

Dbrand retoma la venta de carcasas personalizadas para PS5

Publicado

el

Dbrand Darkplates carcasas personalizadas PS5

Hace ya meses, cuando la propia Sony reveló su vídeo oficial de desmontaje de la PS5, se vio que las carcasas de esta consola podrían ser fácilmente reemplazadas. Algo que, pese al poco agrado de la compañía japonesa, no tardó en convertirse en la llegada de algunos diseños personalizados de terceros.

Sin embargo, tal y como vimos en el caso de CustomizeMyPlates, la presión legal de Sony logró mitigar en gran medida este impacto. Aunque no por completo, ya que Dbrand, una marca que según estimaciones de 2019 logó vender productos por un valor de 86,9 millones de dólares, se mantuvo firme, logrando ahora la victoria en los juzgados.

Bajo el mensaje de «Jaque mate, abogados», Dbrand explica las razones de su vitoria: «No se puede demandar con éxito a alguien por una supuesta ‘infracción de diseño’ sin una patente de diseño registrada. Sony no tenía una patente de diseño registrada para los paneles laterales de la PS5 cuando lanzamos Darkplates (o durante muchos, muchos meses después del lanzamiento) […] Al crear un diseño completamente nuevo, Darkplates 2.0 cierra con éxito el ciclo de esta disputa y neutraliza cualquier reclamo de infracción futura de Sony. Más importante aún: hace que tu PlayStation 5 sea considerablemente menos fea«.

Dbrand Darkplates ventilador 120mm

Aunque también han aprovechado la ocasión para explican al completo todo lo modificado y cómo actuarán a partir de ahora con su línea Darkplates 2.0: además de un nuevo diseño, los paneles cuentan con recortes para los ventiladores de entrada de 120 mm de la PS5, afirmando que sus nuevas placas maximizarán el rendimiento térmico de la consola. Y es que pensando incluso en la posible entrada adicional de polvo en la consola, cada juego de Darkplates viene con un par de filtros de malla antipolvo que puede montar dentro de los paneles.

Así pues, Dbrand no ha querido esperar ni un sólo segundo, retomando inmediatamente todos sus pedidos y volviendo a activar la disponibilidad de pre-compra de sus en tres colores: negro mate, gris retro y blanco clásico, todos ellos a un precio de 59,05 dólares. Aunque de estas, la compañía también vende unas tiras LED con las que podremos cambiar el color de la luz lateral de nuestra PS5, con hasta nueve colores diferentes, y un precio de apenas 5,95 dólares.

No obstante, aunque Dbrand ya ha asegurado que lanzará una gran cantidad de paneles, con unos envíos programados desde este mes de noviembre hasta enero, es muy posible que veamos algunos retrasos. Y es que la compañía parece muy segura en que Sony volverá a tomar acciones legales nuevamente.

Gran fan de la industria del videojuego, también me considero bastante techie, por lo que trato siempre de estar al día sobre toda la información tecnológica.

Lo más leído