Conecta con nosotros

Noticias

Las memorias DDR5 podrán llegar a ser hasta un 60% más caras

Publicado

el

MSI aumento precio DDR5 mas caro

Con el lanzamiento de Alder Lake-S de Intel a la vuelta de la esquina, se espera que pronto comencemos a ver la llegada de los primeros modelos de memorias RAM DDR5, el nuevo estándar promete un aumento por encima del 50% en cuanto a rendimiento frente a las actuales DDR4. Sin embargo, parece que esta no será la única cifra en aumentar, pudiendo verse un gran cambio en los precios.

Si bien es normal esperar un aumento de precios con cualquier salto a la próxima generación de un producto, con unos precios que suelen ser siempre más caros que los de un estándar actual, parece que el caso de las memorias DDR5 será algo más acentuado. Y es que según comparten desde MSI, la DDR5 será uno de los lanzamientos más caros en comparativa.

Esto se debe a que las DDR5 vendrán con varias tecnologías interesantes como los circuitos integrados de administración de energía en el chip (PMIC) y el Código de corrección de errores en la matriz (ODECC), aumentando notoriamente los costes de fabricación, que podrían llegar a alcanzar «una prima de precios del 50-60% en comparación con el lanzamiento de las DDR4» según esta compañía.

Por otra parte, cabe mencionar que por el momento este «sobreprecio» no está teniendo en cuenta la actual escasez global de silicio, lo que podría hacer que los próximos precios de la DRAM DDR5 sean aún más caros de lo que MSI estima actualmente.

Por surte, o quizás en un movimiento anticipado al prever esta situación, Intel ha diseñado los nuevos Alder Lake-S para ser compatibles con ambos estándares de memorias DDR5 como DDR4, garantizando su continuidad. Por el lado de AMD, la compañía presentará DDR5 con chips Zen 4 y la plataforma Socket AM5, que se lanzarán el próximo año, quizás pudiendo evitar estas problemáticas y precios aparentemente .

Gran fan de la industria del videojuego, también me considero bastante techie, por lo que trato siempre de estar al día sobre toda la información tecnológica.

Lo más leído