Web Analytics
Conecta con nosotros

Noticias

Microsoft trabaja en una nueva Surface Laptop con Windows 11 SE

Publicado el
Surface Laptop

Con una familia de dispositivos que ya cubre prácticamente todos los frentes y necesidades de los usuarios, según informan ahora desde Windows Central, parece se que Microsoft estaría preparándose para el lanzamiento de una nueva Surface Laptop de bajo coste orientada al sector educativo, la cual podría llegar con el también rumoreado nuevo sistema operativo Windows 11 SE.

Bajo el nombre en clave «Tenjin», este ordenador portátil estará equipado con una cubierta exterior completamente fabricada en materiales plásticos, con una pantalla de 11,6 pulgadas con una resolución de 1366 x 768 píxeles, y un corazón impulsado por una combinación del procesador Intel Celeron N4120 y una configuración de hasta 8 GB de memoria RAM. Además, este Surface incluirá un teclado y trackpad de tamaño completo, además de un apartado de conectividad justo pero eficiente con un puerto USB-C, un puerto USB-A, un conector para auriculares y un puerto de CA.

En cuanto a su software, si bien por el momento no tenemos detalles oficiales sobre la misma, no es la primera vez que oímos hablar sobre esta versión especial del nuevo sistema operativo de Microsoft. Así pues, se espera que este SKU de Windows 11 esté optimizado para las escuelas que implementan hardware de Windows de gama baja, especulándose sobre la posibilidad de que esta nomenclatura «SE» venga de hecho asociada a una etiqueta «School Edtion» o similar.

De esta manera, se espera que el Surface Laptop «Tenjin» compita cara a cara con los actuales chromebooks económicos de otras marcas como HP, Dell o Lenovo, las cuales ya cuentan con bastante repercusión en este mercado educativo, por lo que podríamos esperar un precio en el rango inferior a los 400 dólares marcados por esta competencia.

Algo que parece ser no tardaremos en poder confirmar, ya que según asegura Windows Central, el dispositivo está prácticamente listo para funcionar y se anunciará antes de finales de este año.

Gran fan de la industria del videojuego, también me considero bastante techie, por lo que trato siempre de estar al día sobre toda la información tecnológica.

Lo más leído