Conecta con nosotros

Noticias

Blizzard retrasa indefinidamente el lanzamiento de Overwatch 2 y Diablo IV

Publicado

el

Blizzard retrasa Diablo IV y Overwatch 2

Con los ya numerosos problemas legales y acusaciones a los que se está enfrentando actualmente Blizzard, y con la suma de la reciente dimisión de una de sus co-líderes, parece que la desarrolladora no está pasando su mejor momento, y así lo reflejan sus juegos.

Tal y como compartían los representantes de Activision Blizzard en su último informe de ganancias, “Como hemos trabajado con nuevos líderes en Blizzard y dentro de las franquicias mismas, particularmente en ciertos roles creativos clave, se ha hecho evidente que parte del contenido de Blizzard planeado para el próximo año se beneficiará de más tiempo de desarrollo para alcanzar su máximo potencial […] Si bien todavía estamos planeando entregar una cantidad sustancial de contenido de Blizzard el próximo año, ahora estamos planeando un lanzamiento posterior de lo previsto originalmente para Overwatch 2 y Diablo IV«.

Con todas las acusaciones y demandas que rodean a Blizzard en este momento, sin mencionar la todavía en presente pandemia de la COVID-19 y sus restricciones, no es de extrañar que estos juegos requieran algo más de tiempo para completarse. Aunque en realidad, según lo que pudimos ver en sus adelantos, y dados los tiempos vistos en el resto de sus entregas, todo apunta a que tan sólo están tratando de asegurarse de que el lanzamiento de ambos juegos no se vea «manchado» por los actuales escándalos.

Sin embargo, actualmente no está claro cuándo podrían llegar a lanzarse Overwatch 2 y Diablo 4, ya que si bien se esperaban novedades dentro de 2022, una fecha ya de por sí tardía con respecto a la primera vez que supimos de estos juegos, este nuevo retraso sin una ventana de lanzamiento específica podría llevarnos incluso hasta 2023 sino incluso una fecha más lejana.

Y es que no sería de extrañar que la compañía trate de retrasar estos dos títulos hasta lograr lavar por completo su actual mala reputación, dado que al contrario que Facebook, en este caso un simple cambio de nombre no sería suficiente.

Gran fan de la industria del videojuego, también me considero bastante techie, por lo que trato siempre de estar al día sobre toda la información tecnológica.

Lo más leído