Conecta con nosotros

Noticias

XLR8 Gaming MAKO y MAKO RGB: DDR5 de PNY para los más exigentes

Publicado

el

XLR8 Gaming MAKO y MAKO RGB: DDR5 de PNY para los más exigentes

De la mano de la llegada de Alder Lake-S, también ha llegado la memoria DDR5, un salto en rendimiento que será acogido como agua de mayo por los usuarios que aspiran al mayor rendimiento posible. Las memorias XLR8 Gaming MAKO y MAKO RGB, recién anunciadas por PNY, son un ejemplo más de ello, y un apunte claro a las nuevas tecnologías de las que podremos empezar a disfrutar muy pronto, a medida que los componentes empiecen a llegar al mercado.

Sobre las memorias XLR8 Gaming MAKO y MAKO RGB, como seguramente ya habrás deducido, su única diferencia es que el modelo RGB cuenta LEDs RGB distribuidos a lo largo de un tubo de polímero geométrico que cubre parte de la superficie de los módulos. Dicha iluminación se puede gestionar a través del software de control de PNY, que además permite sincronizar la iluminación de los módulos con la de la placa base del PC.

En cuanto a su rendimiento, XLR8 Gaming MAKO y MAKO RGB operan a 5.600 megahercios, con un voltaje de 1,25 voltios y ofrecen una latencia CAS (Column Access Strobe Latency) de tan solo 36 ciclos. Como puedes deducir con estos datos, podemos esperar un gran rendimiento en los sistemas que la equipen.

Ya sabemos que rendimiento, en este tipo de componentes, suele ir asociado a calor y, por lo tanto, a la necesidad de elementos (activos o pasivos) que sean de ayuda para mantenerlo bajo control. En el caso de las memorias XLR8 Gaming MAKO y MAKO RGB cuentan con un disipador de aluminio integrado, que en conjunto con las funciones de disipación activa del sistema, permitirán llevar al máximo el rendimiento de estos módulos de manera segura.

XLR8 Gaming MAKO y MAKO RGB: DDR5 de PNY para los más exigentes

Y este es un punto clave, especialmente para los usuarios aficionados al overclocking. Según afirma PNY, las memorias XLR8 Gaming MAKO y MAKO RGB han sido probadas en placas base de múltiples fabricantes, como ASRock, ASUS, Gigabyte y MSI, tanto para garantizar un funcionamiento sin problemas, sino también para realizar pruebas de rendimiento por encima de sus especificaciones, un punto en el que habrían podido llevar los módulos XLR8 Gaming MAKO hasta los 6.400 megahercios.

De manera adicional a las memorias XLR8 Gaming MAKO y MAKO RGB, PNY también ha presentado los módulos PNY Performance DDR5, una propuesta para aquellos usuarios que no tienen interés en el overclocking, y que buscan memorias con un menor consumo y absoluta fiabilidad, además de un precio sensiblemente más económico. En este modelo la velocdad es de 4.800 megahercios, su latencia CAS es de 40 ciclos y su voltaje es de tan solo 1,1 voltio.

Las memorias XLR8 Gaming MAKO y XLR8 Gaming  y MAKO RGB PNY Performance DDR5 llegarán al mercado a lo largo del primer trimestre de 2022.

Hasta la llegada de estos módulos de RAM DDR5 de PNY al mercado, aquí puedes consultar toda la oferta de módulos de memoria del fabricante en PcComponentes.

 

Más información: PNY

 

Si me dieran una cana por cada contenido que he escrito relacionado con la tecnología... pues sí, tendría las canas que tengo. Por lo demás, música, fotografía, café, un eReader a reventar y una isla desierta. ¿Te vienes?

Lo más leído