Conecta con nosotros

Noticias

Motorola Moto G200 5G, un gama alta vestido de gama media

Publicado

el

Motorola Moto G200 5G

El Motorola Moto G200 5G se presenta como un terminal muy curioso. Sus especificaciones lo convierten en smartphone que encaja sin problemas en la gama alta, gracias a su SoC Snapdragon 888, pero cuando profundizamos en sus acabados nos damos cuenta de que, en este sentido, está más cerca de la gama media. Qué puedo decir, al final lo más importante es el hardware, y en este caso debemos reconocer, además, que el precio «acompaña».

Empezamos con un vistazo al exterior. El Motorola Moto G200 5G tiene un frontal todo pantalla que sigue un patrón clásico, ya que tiene un acabado plano, sin curvatura en los laterales, unos bordes bastante ajustados y tiene una isleta flotante que sirve como «espacio» para la cámara frontal.

En la parte trasera, nos encontramos con tres cámaras perfectamente separadas e integradas en el chasis, lo que hace que el terminal presente un aspecto más uniforme y, a mi juicio, más elegante y vistoso. Debajo de las cámaras vemos el  logotipo de Motorola. El lector de huellas dactilares no se integra en la pantalla, y tampoco en el logotipo de Motorola, viene montado en el lateral.

Motorola Moto G200 5G (1)

Por lo que respecta a la calidad de construcción, el Motorola Moto G200 5G está construido en plástico, un material barato pero resistente que es muy común dentro de la gama media. No obstante, para darle un aspecto más atractivo, la compañía de las alas ha utilizado pintura metalizada con un toque brillante en el marco del terminal, y con un toque mate en la parte trasera. El resultado es, por lo que vemos en las fotos, bastante bueno.

Especificaciones del Motorola Moto G200 5G: Potente, y con un precio contenido

Tras ese primer vistazo al exterior del Motorola Moto G200 5G, estamos listos para entrar de lleno a ver sus especificaciones. No hay duda de que encaja, por méritos propios, dentro de la gama alta en lo que rendimiento y prestaciones se refiere.

Pantalla Pantalla IPS de 6,8 pulgadas con resolución FHD+ y tasa de refresco de 144 Hz con HDR10+
SoC Snapdragon 888 con CPU de 8 núcleos, GPU Andreno 660 y módem 5G
RAM 8 GB
Almacenamiento 128 GB-256 GB de tipo UFS 3.1
Cámaras principales Cámara principal de 108 MP, f/1.9, (wide), 1/1.52″, 0.7µm, PDAF
Gran angular de 8 MP, f/2.2, 119˚f/2.2, 119˚, 1.12µm, AF
Sensor de profundidad de 2 MP f/2.4
Cámara frontal 16 MP con apertura f/2.2
Vídeo 4K y 30 FPS con la cámara trasera, 1080p y 30 FPS con la frontal
Sensores Lector de huellas dactilares en el lateral, acelerómetro, giroscopio, brújula, reconocimiento facial y sensor de infrarrojos
Conectividad Bluetooth 5.2, USB tipo C, NFC, Wi-Fi 6E y 5G
Batería 5.000 mAh con recarga rápida de 33 vatios
Dimensiones 168,1 x 75,5 x 8,9 mm
Peso 202 gramos
Varios GPS, certificación IP52 de resistencia al polvo y al agua
Software Android 11 como sistema operativo

Motorola Moto G200 5G (1)

En relación precio-prestaciones, el Motorola Moto G200 5G podría posicionar como uno de los mejores de su categoría, sobre todo si acaba llegando a Europa por 450 euros en su configuración con 8 GB de memoria RAM y 128 GB de capacidad de almacenamiento, una cifra a la que hace referencia directamente la fuente de esta noticia, GSMArena.

El precio de la versión de 8 GB de RAM y 256 GB de capacidad de almacenamiento debería ser de 499 euros. Como dije anteriormente, si se confirma este precio en España, estaríamos ante un terminal muy interesante, y viendo la escasa diferencia de precio que tendría frente al modelo de 128 GB, creo que sería mejor opción, ya que tendríamos el doble de espacio, y esto se traduciría en una mejor experiencia de uso en general, y en una mayor vida útil.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Lo más leído