Conecta con nosotros

Noticias

Motorola prepara un smartphone con SoC Snapdragon 888

Publicado

el

Motorola prepara un smartphone con SoC Snapdragon 888

El de la marca Motorola estos últimos años ha sido, sin duda, un resurgir ejemplar. Pionera en la telefonía móvil con su Motorola DynaTAC 8000X, el primer móvil disponible comercialmente, desde entonces y hasta el segundo lustro de este siglo ocupó un papel protagonista en este mercado. Sin embargo, cuando empezó su ocaso y fue adquirida por Google todo presagiaba que los del buscador se interesarían por las patentes y poco más. Unos años después pasó a manos de Lenovo, parecía que sin pena ni gloria, pero los planes de esta tecnológica han resultado ser bastante más ambiciosos de lo que parecía en un primer momento.

El «renacer» de Motorola, de la mano de su propietaria Lenovo se ha escrito hasta hace poco tiempo con dispositivos de gama media, en bastantes casos con alguna característica especialmente destacable y más común en la gama alta que en la media (puede ser conectividad 5G, batería de gran capacidad, cámara de alto rendimiento, etcétera), una estrategia que ha funcionado muy bien y que ha permitido a la marca recuperar gran parte de su pasado prestigio y, lo que es más importante, de su cuota de mercado.

Pero Lenovo no parece conformarse con la gama media, y hasta ahora la prueba más clara de ello son el Motorola Edge+ (que no fue demasiado exitoso por su elevado precio y su pantalla curva) y, como supimos hace alrededor de un mes, el Motorola Nio, que según las filtraciones de aquel momento estaría construido alrededor de un Qualcomm Snapdragon 865 con 8 gigabytes de RAM y 128 gigas de almacenamiento, y una variante con 12 y 256 gigas de RAM y almacenamiento respectivamente.

Ahora, y en base a una publicación en Weibo de Chen Jin, ejecutivo de Lenovo, a la que se suma la confirmación por parte de Qualcomm de que Motorola tendrá un smartphone con su Snapdragon 888, han disparado las especulaciones sobre la próxima llegada de un nuevo tope de gama de la marca que, hipotéticamente, le «robaría» el rol de flagship al todavía inédito Nio. De momento lo único que conocemos de ese nuevo tope de gama es la caja, que se muestra en la publicación de Jin:

Motorola prepara un smartphone con SoC Snapdragon 888

Este anuncio, en un primer momento, podría hacer pensar que estamos hablando del Motorola Nio, pero que finalmente no estaría equipado con un Snapdragon 865, sino con el puntero 888. Al fin y al cabo todo lo que sabemos del Nio es fruto de filtraciones, por lo que se trata de información que debe mantenerse en cuarentena. En tal caso, eso sí, no tendría tanto sentido la configuración base que mencioné antes, y en su lugar lo más probable sería que habláramos de 12 gigas de RAM un mínimo de 256 gigas de capacidad de almacenamiento.

Sin embargo, si lo pensamos con un poco más de reflexión, tiene más sentido que Motorola tenga en la recámara tanto el Nio con las especificaciones ya filtradas, como este nuevo smartphone basado en el Snapdragon 888. Y es que de esta manera mejoraría sustancialmente su posición en el segmento de la gama media-alta y alta, con el Nio a mitad de camino entre ambos, y el nuevo smartphone como tope de gama apuntando a los flagship que dominan el mercado. Si a este modelo aplica el aprendizaje obtenido con el Motorola Edge+, la posición de la compañía de aquí a uno-dos años puede ser destacable.

 

Con información de Mydrivers

Si me dieran una cana por cada contenido que he escrito relacionado con la tecnología... pues sí, tendría las canas que tengo. Por lo demás, música, fotografía, café, un eReader a reventar y una isla desierta. ¿Te vienes?

Lo más leído