Web Analytics
Conecta con nosotros

Noticias

«Emergencia Nacional» en Europa por la nueva ola de COVID-19

Publicado el
Nueva ola de COVID-19

Una nueva ola de COVID-19 arrasa Europa aumentando las alertas y restricciones especialmente en los países del Norte y del Este con menores tasas de vacunación. Como ejemplo, Austria, cuyo gobierno acaba de emitir una orden de confinamiento masivo y la vacunación obligatoria para toda la población. Es el primero de la UE que emite este tipo de decreto global, pero no será el único.

Si esperabas una Navidad como «las de antes», tendrás que esperar a mejor ocasión. Europa registra un impresionante aumento de contagios a las puertas del complicado invierno y nuevas restricciones se van a imponer en todo el continente. La OMS y la Agencia Europea del Medicamento han pedido a los Gobiernos que deben aumentar los porcentajes de vacunación, sobre todo en el segmento de población de 20-40 años.

La incidencia de casos se ha disparado en Europa las últimas semanas, 230 por 100.000 habitantes, la más alta de cualquier otra región mundialY si contáramos a Rusia la cifra se dispararía. El país de Putin es un caos absoluto, van para 10 millones de contagios y la cifra de muertos diarios es la más alta del planeta: 1.247 en las últimas 24 horas. Escandaloso. Se van a imponer nuevas medidas de «pases sanitarios» obligatorios en lugares públicos y transporte con pruebas de PCR.

Nueva ola de COVID-19: la pandemia no ha terminado

En cuanto a los datos de UE, se ha registrado un aumento del 5% de fallecimientos por COVID-19 y la tendencia es claramente al alza. Incluso países tan potentes como Alemania, con distritos por encima de 500 ya están teniendo problemas de saturación en UCIs y en plantas. Van a obligar al personal «sensible» a vacunarse y a imponer otras limitaciones. En otros como Portugal, los hospitales están bajo presión por el número de internados, con 2.500 nuevos casos de infectados diarios, la cifra diaria más alta registrada desde finales de agosto.

Mucho peor en Francia, registrando 10.000 casos diarios en la última semana. De momento se evita el confinamiento, pero no se descarta junto a nuevas restricciones. Se calcula en 1.000 hospitalizaciones diarias de aquí a enero. Otro de los ejemplos es República Checa. Tras registrar 22.479 nuevos contagios, la cifra más alta de casos diarios desde el primer brote de la pandemia en marzo de 2020, el gobierno ha impuesto el cierre de restaurantes, bares o acceso a eventos para los no vacunados.

En Dinamarca los contagiados no paran de crecer y las autoridades ya avisan de un posible saturación hospitalaria, mientras que en Países bajos obligan a mostrar el Certificado Europeo para acceder a comercios no esenciales. En Reino Unido el Gobierno de Johnson también ha avisado de que no descarta imponer limitaciones sociales ante el aumento de contagios.

Nueva ola de COVID-19

Austria se lleva la palma y esta misma mañana ha decretado un nuevo confinamiento nacional durante al menos 20 días con cierre total de restaurantes, cultura, eventos y comercios excepto los de bienes esenciales. Además, su gobierno ha impuesto la obligatoriedad de vacunarse a todos los austríacos y también a los residentes. Es la primera nación europea que adopta tal medida.

En cuanto a España, los datos son algo «mejores» aunque preocupa el aumento de todos los parámetros en las últimas semanas. 6.315 nuevos casos en las últimas 24 horas y 29 fallecimientos, aunque la incidencia acumulada a 14 días sigue subiendo y se sitúa en 104 casos por cada 100.000 habitantes. Sin duda la gran tasa de vacunación (de las mayores del mundo) está ayudando a capear el temporal de la nueva ola de COVID-19 en Europa, la sexta y según los científicos agravada por el mayor grado de contagio de la variante Delta.

Perno no podemos relajarnos lo más mínimo. La tendencia no es buena. Las autoridades sanitarias advierten que la pandemia no ha terminado (todavía nos costará muchas vidas) e insisten en que la mascarilla, la distancia social y la ventilación siguen siendo un arma esencial contra el coronavirus. ¿Invierno complicado y Navidades en familia? Puede ser que estemos en la recta final, pero esta pesadilla aún continúa. Responsabilidad amigo.

9 comentarios
  • Leonmafioso

    Será que mi sistema inmune o es muy fuerte o muy débil (tengo entendido que las personas cuyo sistema inmune es poderoso sufren peores efectos), pero me recuperé rápidamente del coronabicho.

  • Gregorio Ros

    Cuando una de las farmaceuticas, no recuerdo cual fue, publico sus pruebas en voluntarios humanos, entre las personas que fueron infectadas con el covid sin vacunar (a la mitad de sujetos les pusieron vacuna y a la otra mitad un placebo sin avisar) se destacaron tres grupos: El primero aunque les pinchasen el covid no enfermaban, ni se contagiaban, simplemente autoinmunes. El segundo asintomáticos, no presentaban síntomas, pero podían contagiarlo. El tercer grupo lo pasaba aproximadamente como una gripe, unos mas graves, otros menos, los graves muy pocos. Los tres grupos en volumen aproximado, un tercio cada uno. Es ser inmune o asintomático dudo que sea cuestión de fuerza física o ser mas fuerte el sistema inmunológico, supongo que estará en la genética de cada uno, los covid creo que son enfermedades relativamente comunes en los gatos (tengo cuatro en casa), por lo que creo que hemos estado expuestos a ellos de siempre. Supongo que han estado jugando con los virus en el laboratorio y ahora hay que adaptarse a la nueva cepa, pero ya llevamos con ellos tiempo. Lo peor creo que serán las primeras olas por no tenerlo pasado nunca, despues espero que una «gripe» mas.

  • doc

    Si se ven otros casos históricos de períodos previos a la invención de las vacunas, se ve que las epidemias/pandemias iban desapareciendo muy lentamente por oleadas que duraban años o décadas, si lo hacían, o asolaban regiones enteras dejando solo poblaciones inmunes. Desde las vacunas tenemos una herramienta para acelerar la erradicación, aumentar la inmunidad y evitar muertes innecesarias. No creo que haga falta mas evidencia, deberíamos agradecer que el Covid no haya tenido una tasa de letalidad mas alta que también es un escenario posible.

  • javron

    no insultes mi inteligencia.. son puras mamadas..
    ah chingado no cuestionan al perro sistema que es beneficio para los mismo.. vayanse al carajo.. osea nunca cambian nada.. y siguen creyendo o son gente tonta.. adoctrinada o complice
    ESte señor deñl video es un crack
    «el FMI nunca salvo a un pais al contrario siempre los endeudo , LA ONU jamás paro una guerra en su vida es prácticamente Estados Unidos en si misma y sin embargo la gente sigue confiando la en la ONU, en el FMI, en la CIA,
    confian en la NASA que oculta informacion de los cielos, y sieguen confiando en la OMS, yo no lo puedo creer cada vez que veo tres letras voy para el otro lado»
    https://www.youtube.com/watch?v=8mCXrGidHsA

  • javron

    sera que no te ppones a investigar ??
    NO EXISTE ; JAMAS EXISTIO . CENSURAN LAS REDES SOCIALES Y LAS BIG TECH BORRARON CUALQUIER VOZ DE RESILENCIA VS LA NORMA OFICIAL QUE ES INCONGRUENTE E INSULSA..
    SU JERGA ES PARA IDIOTAS Y LA GENTE DORMNIDA CAE..
    DIOS SEPA QUE TE HAS METIDO..
    llevo un año 8 meses sin sintomas de gripe..se la razon .. no existe esa basura de covid.. la infeccion de garganta del 2020 me hizo ponerme 2 inyecciones de dexametasona y eso me hizo muy resistente..
    tambien estuve con 3 «enfermos» de covid en contacto fisico , sabia que eran inofensivos pues era una influenza o gripe.. pero ellos estaban cegados y no leen .. dos eran mis familiares , estan bien afortunadamente no les toco el dedazo , al que era ya casi pensinado ese si lo .. dios.. se echaro na muihcos pensionados con eso

  • Gregorio Ros

    ¿No entiendo tu comentario, leíste bien lo que comente?. Sobre el video, una opinión que respeto y comparto, por desgracia creo que las organizaciones comentadas están al servicio de ciertos intereses económicos por lo que las hace no solo inútiles sino un arma para manipular la opinión pública. Una pena pues de funcionar correctamente nos beneficiaria a todos. En cuanto al covid, ya lo comente otras veces, demasiados indicios para que no sea un «juguete» soltado a propósito. Teniendo en cuenta quien tenían de presidente en los USA y que estaban de «guerra» con China, no me asombraría para nada que se lo soltasen para intentar bloquearlos, lo que creo también es que no imaginaban en su corta mente que les llegaría a ellos también. El resto, bueno, una vez el rio esta revuelto creo que las farmaceuticas simplemente están aprovechando para hacer caja y cuanto mas dure la paranoia mas ganan. En cuanto a su «virulencia», si, lo veo como una gripe, la primera vez que lo pase la gente mas problemático, despues de que el sistema inmunológico lo conozca supongo que una «gripe» mas. Lo que me asombra es el poder de los medios de comunicación, las redes sociales, han logrado el pánico mundial, el personal tiene la mente bloqueada, no se entiende otra cosa. Si cambias en las noticias covid por otro concepto seguro que no tragan y los mandarían al carajo, pero así cada vez mas ciegos.

  • javron

    Si te vas a los comentarios de cirtos yotubers que se arriesgan a la censura de su canal y strikes .. ahi veras a la gente real.. no a loas dormidos.. veras cuan diferente es la gente y que siguen despertando mas y mas por eso la censura en las big tech es mas invasiva e intolerante.. estas viendo la represion de un comunismo mundial que por fin te muestra lo que es.

    Todo pertenece a un solo grupo y esta expuesto y demostrado el que erer negar lo obvio esta d mas.. farmaceuticas fue solo un beneficio ya muy susado ciclicamente .. sacaban un virus ..
    Problema-Reaccion – Solucion
    «4. Desatar alarmas de infecciones pandémicas que posibilitan a las farmaceúticas la venta de fabulosas cantidades de vacunas y medicamentos inservibles (que serán pagados con dinero público) a gobiernos, incapaces de desmontar la maniobra de márketing criminal.»

    https://alterglobalizacion.wordpress.com/2012/02/07/problema-reaccion-solucion-el-remedio-capitalista-para-las-crisis/

    No hay por donde negar la conspiracion sabes que hollywood etc la mass media es de la elite
    hablar 2015 era el primado negativo y te aventaron la verdad hace mucho.. no hay por donde negarlo
    por eso cada vez mas la gente desperto..estan usando su ultimos recursos
    https://www.youtube.com/watch?v=djfjjvpUdMY

  • Arcangel

    No era una predicción, ya esta planeado y formaba parte de la agencia y esa escena de esa pelicula forma parte del lobby para acondicionar a la gente aborregada para que se adapte al confinamiento desde el subconciente. Lo dice sin verguenza y de forma descarada en nuestros rostros y ni cuenta nos dimos hasta que es demasiado tarde.

  • Arcangel

    el covid es una gripe mutada y potenciada desde un laboratorio (yo creo que el virus fue modificado para tal fin y liberado a propósito) con complicidad de varios gobiernos y elite para favorecer a una potencia escalar económicamente en la cuspide (China) y crear a un nuevo enemigo imaginario perfecto para otra potencia (USA) para crear las condiciones perfectas de iniciar una tercera guerra mundial, es mas, ya estamos dentro de esa guerra, solo que será muy diferente (guerra económica, guerra cibernetica, guerra biológica si cuenta el covid como bioarma), ahora con la situación en Asia y las tensiones en el caso de Taiwan y en el este europeo provocando a otra potencia como Rusia solo es cuestión de tiempo para pasar a la confrontación belica total donde nos llevará a la destrucción masiva y matar la mayor cantidad de seres humanos posibles y eso es lo que quiere la elite con su plan de reducción de la población y llevarnos a solo 500 millones, como dicen en ese famoso monumento las Piedras de Georgia, y las extrañas pinturas con simbologia extrañas pintadas en los murales del aeropuerto de Denver en Colorado USA.

Lo más leído