Conecta con nosotros

Noticias

Phil Spencer se plantea la relación de Xbox con Activision Blizzard tras los escándalos de acoso

Publicado

el

Phil Spencer Xbox

Con una demanda que suma ya más de 900 empleados y contratistas de Activision Blizzard en una petición para exigir la destitución de Kotick, ayer mismo veíamos como Jyn Ryan, CEO de PlayStaiton, se posicionaba en contra de la forma de actual de la compañía, una postura a la que hoy se suma Phil Spencer, CEO de Xbox.

Sin embargo, en esta ocasión parece que Spencer sí está yendo un poco más allá de una mera crítica, habiéndose filtrado una supuesta conversación en las que habría informado a sus empleados, a través de un correo electrónico, que Xbox está «evaluando todos los aspectos de nuestra relación con Activision Blizzard y haciendo ajustes proactivos en curso«, como una respuesta directa al conocimiento y ocultación de Bobby Kotick frente los escándalos de acoso sexual internos en su empresa.

De igual manera que comentábamos en el caso de Sony, la división de juegos de Microsoft sin duda es un gran peso añadido a la balanza, siendo otro de los socios comerciales más importantes de Activision Blizzard. Aun así, estos no han sido los únicos que se han posicionado a favor de los empleados y la purga completa de compañía.

Activision Blizzard Jen Oneal

Anteriormente, ya vimos como Jen Oneal, la primera mujer al frente de Blizzard renunciaba a su recién otorgado. Ahora, un grupo de accionistas también ha instado a la junta a destituir a Kotick, además de proponer que los dos directores con más años de servicio de la junta se retiren antes de fin de año, en este caso si bien no por su relación con los escándalos, buscando una nueva renovación de la actual plantilla para reforzar su postura en contra del acoso.

Por otra parte, también estamos viendo cómo algunos medios internacionales se suman también esta iniciativa, habiendo expresado ya Polygon y Eurogamer su apoyo para la renuncia de Kotick.

Así pues, parece que finalmente Activision Blizzard comienza a ofrecer algunas nuevas declaraciones, compartiendo un portavoz de la compañía con Engadget que desde la compañía «Respetamos todos los comentarios de nuestros valiosos socios y seguimos interactuando con ellos […] Hemos detallado cambios importantes que hemos implementado en las últimas semanas y continuaremos haciéndolo. Estamos comprometidos con el trabajo de garantizar que nuestra cultura y nuestro lugar de trabajo sean seguros, diversos e inclusivos. Sabemos que llevará tiempo, pero no se detendrá hasta que tengamos el mejor lugar de trabajo para nuestro equipo«.

Sin embargo, parece que la compañía quiere seguir manteniendo su continuo apoyo al liderazgo de Kotick, evitando cualquier alusión directa al CEO siempre que hablan de cambios.

Gran fan de la industria del videojuego, también me considero bastante techie, por lo que trato siempre de estar al día sobre toda la información tecnológica.

Lo más leído