Conecta con nosotros

Noticias

oppo Find N 5G podría ser el nombre del primer teléfono plegable de la compañía china

Publicado

el

Desde hace tiempo hemos estado viendo numerosos rumores y pequeñas filtraciones sobre el posible primer teléfono plegable de oppo, presentado bajo el nombre clave «Peacock». Sin embargo, según el popular informador chino Digital Chat Station en Weibo, parece que el plegable de la compañía china podría llegar oficialmente bajo el nombre de oppo Find N 5G.

Hasta ahora, oppo ha tratado de mantener un perfil bajo con su próximo teléfono plegable, aparentemente para tratar de ofrecer una mayor sorpresa para el evento de lanzamiento oficial. Sin embargo, como ya es costumbre en este sector, pese a los grandes esfuerzos de la compañía, los informantes parecen haber logrado obtener algunos de los puntos clave sobre el teléfono plegable.

Según comentan los nuevos rumores, parece que finalmente el primer teléfono plegable de oppo optará por un sistema de pliegue hacia el interior, similar al presentado por los Galaxy Z Fold 3 y Z Flip 3.

Así pues, aunque no se ha llegado especificar la orientación o número de pliegues del mismo, anteriormente ya vimos algunos renders no oficiales de mano de LetsGoDigital que apuntaban a un modelo de tipo concha. Y es que podría ser que oppo esté preparando dos teléfonos plegables diferentes, con un oppo X de formato libro, y este oppo Find N.

Oppo teléfono plegable

Pasando a las especificaciones, el oppo Find N contará con un panel de pantalla OLED LTPO de entre 7,8 y 8 pulgadas, con unas resoluciones hasta los 2K y una frecuencia de actualización de pantalla de 120 Hz. Desconociéndose la gran mayoría de sus componentes internos con la única excepción de su batería de 4.500 mAh con soporte para carga rápida todavía por determinar (con dudas entre los sistemas de 65W y 125W), lo único seguro es que este teléfono plegable funcionará sobre la última versión del sistema operativo Color OS 12 basado en Android 12.

Aunque tal y como informan desde BGR, parece ser que el oppo Find N 5G podría estar impulsado por un procesador Qualcomm Snapdragon 888 emparejado con una GPU Adreno 660. No obstante, con una fecha de lanzamiento todavía indeterminada, y la nueva generación de procesadores Snapdragon 8 a la vuelta de la esquina, todavía podríamos ver alguna actualización.

Por otra parte, los últimos rumores también han arrojado algo más de luz en lo referente a sus cámaras. Y es que si bien por desgracia seguimos sin conocer su verdadera distribución, los últimos informes aseguran que equipará una lente principal basada en el sensor Sony IMX766 de 50 megapíxeles, sumándose a los rumores anteriores que nos adelantaban al menos una cámara adicional en el frente, con un sensor 32 megapíxeles para selfies y videollamadas.

Gran fan de la industria del videojuego, también me considero bastante techie, por lo que trato siempre de estar al día sobre toda la información tecnológica.

Lo más leído