Conecta con nosotros

Noticias

MINISFORUM JB95, un PC compacto y económico

Publicado

el

MINISFORUM JB95 es otro modelo que la firma china ha añadido a su oferta de mini-PCs. Unos sobremesas tremendamente compactos que puedes colocar en cualquier parte del escritorio o salón, con suficiente rendimiento para tareas informáticas básicas (al menos) y con precios que suelen ser bastante contenidos.

Es el caso del nuevo modelo de una compañía que acumula nuevos modelos mes a mes y de muy distinto pelaje. El MINISFORUM JB95 está destinado a la gama de entrada con base en un procesador Intel Celeron N5095. Un desarrollo de la serie ‘Jasper Lake‘ con la que Intel apuntó a los PCs económicos, fueran pequeños portátiles tipo netbooks o sobremesas de nivel de entrada incluyendo mini-PCs como este en formato cuadrado con tamaño de 12,7 cm y una altura de 4,6 cm.

MINISFORUM JB95, especificaciones

Esta CPU está fabricada en procesos tecnológicos de 10 nm bajo la nueva arquitectura «Tremont». Cuenta con cuatro núcleos de procesamiento, pueden escalar a una frecuencia de hasta 2,9 GHz y una GPU Intel UHD Graphics con 16 unidades de ejecución que alcanza los 750 MHz. Obviamente, no te permitirá jugar a juegos exigentes, pero sí será suficiente para ofimática y multimedia.

A este respecto, señalar que cuenta con dos salidas HDMI y Display Port a las que se pueden conectar monitores y transportar contenido con resoluciones 4K. En la parte posterior también ofrece un puerto USB Tipo C para suministro de energía y otros dos USB 3.0 Tipo A para datos. Incluye un conector Gigabit Ethernet y soporta Wi-Fi 5 y Bluetooth 4.0.

MINISFORUM JB95

En la parte frontal se sitúan dos puertos USB 3.1 Tipo-A, otro USB Tipo-C y un conector para auriculares. También hay un botón de reinicio de CMOS en caso de que alguna vez necesites restaurar el JB95 a su configuración de fábrica.

En su interior, incluye un módulo de memoria DDR4 de 8 Gbytes y otro libre para ampliación del usuario. Para almacenamiento, monta una SSD M.2 2280 de 128, 256 o 512 Gbytes de capacidad, más una bahía de 2,5 pulgadas para almacenamiento adicional SATA, sea disco duro o unidad de estado sólido.

El MINISFORUM JB95 incluye una licencia de Windows 10 Pro preinstalado (aunque puede instalarse Linux sin mayores problemas ya que la firma lo soporta en otros modelos) y está disponible en el canal internacional en sitios como Geekbuying. También está disponible en Amazon España en varias configuraciones según capacidad, la versión con SSD de 128 GB por 319 euros y la de 256 GB por 339 euros.

Comprar en Amazon

Precio moderado para un sobremesa compacto que puedes instalar en cualquier parte de un escritorio de consumo, oficina o salón para cine en casa.

Editor en MC, MCPRO y MuyCanal. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Lo más leído