Web Analytics
Conecta con nosotros

Noticias

Android 12 Go Edition ofrecerá un salto en la velocidad de los smartphones económicos

Publicado el
Android 12 Go Edition

Si bien el recién presentado Android 12 trajo grandes cambios en la apariencia y rendimiento del sistema operativo de Google en teléfonos inteligentes y tabletas, Android no sólo está destinado a los topes de gama y dispositivos insignia, siendo de hecho las gamas media y asequible las que mas modelos distribuyen a lo largo del año. Es por eso por lo que, a la estela de su sistema operativo original, Google nos presenta su versión reducida, que en este año continuará con la nomenclatura habitual presentándose como Android 12 Go Edition.

La compañía promete unos tiempos de lanzamiento de aplicaciones más rápidos, animaciones más fluidas y una mayor duración de la batería, entre otras cosas. Concretamente, las aplicaciones podrán iniciar aplicaciones hasta un 30% más rápido que el mismo dispositivo que ejecuta Android 11 Go Edition, con unas animaciones más fluidas; incluyendo además una nueva API SplashScreen disponible para los desarrolladores.

Entre los cambios destacados, nos encontramos con que Android 12 Go Edition también hiberna automáticamente las aplicaciones que no se han utilizado durante un tiempo, lo que ayuda a extender la vida útil de la batería al evitar que esas aplicaciones exijan recursos del sistema innecesariamente.

Android 12: se filtra un vídeo de presentación

Mientras tanto, la aplicación Files Go actualizada le permitirá recuperar archivos dentro de los 30 días, por lo que puede eliminar con confianza los archivos innecesarios para liberar espacio mientras tanto.

Por otra parte, el nuevo sistema operativo incluirá el soporte para compartir aplicaciones con otros usuarios, a través de una conexión directa para guardar datos usando la función de «Compartir Cercanos» de Android. Y cuando visite la pantalla de aplicaciones recientes, habrá opciones para escuchar las noticias y traducir el contenido en pantalla a su idioma.

Por otra parte, el «Panel de privacidad» se mantendría intacto con respeto a lo ya visto en Android 12, lo que le brinda a Android 12 Go Edition un lugar único para ver qué aplicaciones están accediendo a datos confidenciales como la ubicación de su dispositivo o accediendo al micrófono o al hardware de la cámara. Y verá indicadores de privacidad en la barra de estado cuando el micrófono o la cámara estén activos.

Por último, destacar que Android 12 Go Edition llegará primeramente a través de una actualización para los modelos compatibles actuales, aunque la propia Google ya ha adelantado que también se presentarán algunos dispositivos nuevos en 2022.

Gran fan de la industria del videojuego, también me considero bastante techie, por lo que trato siempre de estar al día sobre toda la información tecnológica.

Lo más leído