Conecta con nosotros

Noticias

Huawei Watch D, filtrado el posible próximo smartwatch de la compañía

Publicado

el

Huawei Watch D filtración

Pese a la llegada de cada vez más dispositivos inteligentes al mercado, todavía vemos grandes avances en los accesorios actuales con grandes sorpresas como la del próximo Huawei Watch D, el próximo smartwatch de la compañía china que promete una revolución dentro de los wearables.

Buscando quizás labrarse una seña de identidad ante los formatos redondos y cuadrados ya monopolizados por Samsung y Apple. el reloj inteligente de Xiaomi se presenta con una pantalla más rectangular que la mayoría de los relojes inteligentes, con un curioso diseño de correa que lo mantiene como un dispositivo poco convencional.

Sin embargo, más interesante resulta le hecho de su característica principal: la medición de la presión sanguínea. Y es que este no sería el primero en incluir dicha función, anteriormente presentada en los Galaxy Watch Active 2 y el Galaxy Watch 3 de Samsung.

Aun así, cabe mencionar que a simple vista se trata de una prueba bastante compleja para un smartwatch, ya que además de la gran imprecisión, los aparatos médicos actuales de centran en hacer reducir el flujo sanguíneo de manera temporal (a base de cortar el flujo mediante una correa inflable). Es por eso por lo que los valores estimados a través de los relojes inteligentes se consideraban como resultados más imprecisos, y de apoyo, siendo recomendada su posterior comparación con una medición de referencia que se tomó con un monitor de presión arterial normal.

Huawei Watch D medición presión sanguínea

Es por eso que los últimos rumores sobre este Huawei Watch D resultan de lo más intrigantes, ya que con una escasa cantidad de detalles, aseguran que la compañía habría logrado mejorar los sistemas actuales para logran una precisión mucho mayor, y muy cercana a la de los aparatos dedicados. Por desgracia, por el momento tan sólo contamos con estas declaraciones y algunas imágenes compartidas en Weibo, que al menos nos muestran que este reloj inteligente estaría incluyendo verdaderamente esta característica de medición.

Desafortunadamente, dichas funciones requerirán la aprobación regulatoria de todos y cada uno de los mercados donde se habilitará la función, por lo que todavía no podemos confirmar certeramente sobre si se tratará de una función disponible en nuestro país. Lo que sí parece algo más probable, es que Estados Unidos bloquee cualquier intento de Huawei de introducir sus productos en el país, pudiendo no sólo postularse con un rechazo para esta nueva función, sino con otras trabas adicionales para la distribución del mismo.

Gran fan de la industria del videojuego, también me considero bastante techie, por lo que trato siempre de estar al día sobre toda la información tecnológica.

Lo más leído