Conecta con nosotros

Noticias

La versión global de Steam ha sido ‘baneada’ de China

Publicado

el

China Steam

Steam llegó oficialmente a China en febrero de 2021, pero como suele ser habitual en el país asiático, lo hizo con limitaciones impuestas por el gobierno. Muchas multinacionales ven a China como un mercado muy goloso debido a sus más de mil millones de habitantes y al enorme crecimiento económico que ha experimentado el país durante el transcurso de este siglo, así que se muestran dispuestas a ceder ante todas o casi todas sus peticiones para lograr acceder. Obviamente, aquí Valve no iba a ser menos.

Sin embargo, parece que la versión global de Steam, la que usamos en los países occidentales, seguía estando disponible en China, pero eso ha dejado de ser así. En consecuencia, los residentes en dicho país solo pueden acceder desde el día de navidad a la versión de la plataforma específicamente orientada a ellos. La noticia ha sido dada por un conocido filtrador de Fortnite llamado Ricky Owens, que es conocido por el pseudónimo de iFireMonkey.

La versión de Steam específica para China solo permite acceder a 103 juegos frente a los más de 110.000 que hay disponibles a nivel global. Una importante limitación que estas alturas no sorprende de un régimen tiránico y censor como el del Partido Comunista de China. Ricky Owens compartió un pantallazo en el que se puede ver el dominio “store.steampowered.com” bloqueado en China.

Sobre la versión de Steam para China, parece que los únicos títulos destacados que pone a disposición con Counter-Strike: Global Offensive y Dota 2. A nivel de características no ofrece Steam Workshop, el mercado de la comunidad, los foros ni la sección de actividades que muestra cosas las transmisiones actuales de los usuarios de Steam, las capturas de pantalla recientes de los juegos y las guías creadas por la comunidad, además de otras cosas.

La prohibición definitiva de la versión global de Steam en China es otro paso más por parte del gobierno del país asiático en sus políticas para controlar a la población con la excusa de proteger la infancia y evitar la adicción. De hecho, Tencent, propietaria del 40% de Epic Games, ha desplegado medidas y tecnologías de reconocimiento facial para limitar la cantidad de tiempo y los horarios en los que se puede jugar a videojuegos, mientras que TikTok fue obligada a limitar su acceso por parte de los niños a solo 40 minutos al día.

Como ya veníamos diciendo, este hachazo por parte del Partido Comunista de China no debería de sorprender a nadie viendo los muchos precedentes de ese régimen a la hora de limitar las libertades básicas de las personas. Por otro lado, las multinacionales podrían mostrar algo más de principios antes de seguir alimentando a un régimen que amenaza por convertirse en el próximo poder hegemónico de la Tierra.

Apasionado del software en general y de Linux en particular. El Open Source, la multiplataforma y la seguridad son mis especialidades.

Lo más leído