Web Analytics
Conecta con nosotros

Noticias

La versión global de Steam ha sido ‘baneada’ de China

Publicado el
China Steam

Steam llegó oficialmente a China en febrero de 2021, pero como suele ser habitual en el país asiático, lo hizo con limitaciones impuestas por el gobierno. Muchas multinacionales ven a China como un mercado muy goloso debido a sus más de mil millones de habitantes y al enorme crecimiento económico que ha experimentado el país durante el transcurso de este siglo, así que se muestran dispuestas a ceder ante todas o casi todas sus peticiones para lograr acceder. Obviamente, aquí Valve no iba a ser menos.

Sin embargo, parece que la versión global de Steam, la que usamos en los países occidentales, seguía estando disponible en China, pero eso ha dejado de ser así. En consecuencia, los residentes en dicho país solo pueden acceder desde el día de navidad a la versión de la plataforma específicamente orientada a ellos. La noticia ha sido dada por un conocido filtrador de Fortnite llamado Ricky Owens, que es conocido por el pseudónimo de iFireMonkey.

La versión de Steam específica para China solo permite acceder a 103 juegos frente a los más de 110.000 que hay disponibles a nivel global. Una importante limitación que estas alturas no sorprende de un régimen tiránico y censor como el del Partido Comunista de China. Ricky Owens compartió un pantallazo en el que se puede ver el dominio “store.steampowered.com” bloqueado en China.

Sobre la versión de Steam para China, parece que los únicos títulos destacados que pone a disposición con Counter-Strike: Global Offensive y Dota 2. A nivel de características no ofrece Steam Workshop, el mercado de la comunidad, los foros ni la sección de actividades que muestra cosas las transmisiones actuales de los usuarios de Steam, las capturas de pantalla recientes de los juegos y las guías creadas por la comunidad, además de otras cosas.

La prohibición definitiva de la versión global de Steam en China es otro paso más por parte del gobierno del país asiático en sus políticas para controlar a la población con la excusa de proteger la infancia y evitar la adicción. De hecho, Tencent, propietaria del 40% de Epic Games, ha desplegado medidas y tecnologías de reconocimiento facial para limitar la cantidad de tiempo y los horarios en los que se puede jugar a videojuegos, mientras que TikTok fue obligada a limitar su acceso por parte de los niños a solo 40 minutos al día.

Como ya veníamos diciendo, este hachazo por parte del Partido Comunista de China no debería de sorprender a nadie viendo los muchos precedentes de ese régimen a la hora de limitar las libertades básicas de las personas. Por otro lado, las multinacionales podrían mostrar algo más de principios antes de seguir alimentando a un régimen que amenaza por convertirse en el próximo poder hegemónico de la Tierra.

Apasionado del software en general y de Linux en particular. El Open Source, la multiplataforma y la seguridad son mis especialidades.

22 comentarios
  • doc

    Prohibir nunca dió buenos resultados culturales o sociales, muchos vivimos en países donde en algún momento se cayeron ciertas prohibiciones y sabemos cual fué el resultado.
    Sobre las libertades y los modelos socio-político-económicos bueno, se merece un debate mas amplio por parte de todas las sociedades ya que todos arrastramos nuestras cadenas -algunas mas pesadas que otras-.
    China por su tamaño -en todo aspecto- es una gran experimento, no dudo en pensar que ni el gobierno domina -por mas que quiera- todas las variables. Interesante para observar y evaluar, no copiar. Cada país o región tiene sus idiosincracias y no es bueno trasladar ningún modelo de un lugar a otro y querer estandarizar con lo que funciona en otro lado.
    Bueno supongo que en cuanto a los juegos los chinos tendrán su rebusque, en cuanto a los resultados culturales de estos experimentos habrá que esperar.

  • Luis Romo

    Pero trataban a Trump de xenófobo por hablar de la tirania del gobierno chino, mientras repetian frases como «Ojalá China tire el control de EU sobre el mundo»… Venga ya.

  • Dima Yuri Shepard

    Al fin otra página que no se queda callada ante el régimen de los comunistas, así esta bien informar al usuario sin dar favoritismo a un partido político o sin ser comprado por alguna lobby izquierdista para encubrir y dar noticias tergiversadas, bravo por el valiente que ha hecho esta publicación en MC, diciendo sus verdades al PCCh, sigan así y ojalá no los censuren :c
    En fin, espero que los ciudadanos chinos ya despierten de ese régimen comunista y se levanten contra el Winnie Pooh (Xi Jinping) y ya así la gente despierte y se den cuenta que el comunismo es opresión y anti toda libertad.

  • Arcangel

    No lo creo, la sociedad china está mas que domada. A ellos les gustan ser serviles a sus amos tiránicos desde tiempos inmemoriales. Camaras de vigilancias en todas partes, reconocimiento facial, creditos sociales y una fuerza policial que vigila sus pasos en todos momentos a eso se le suma sus fuerzas militares que no piensan dos veces en disparar a su propia gente y pasarles por encima con sus tanques. Ya hubo una rebelión en Tiannameng en 1989 y mira como terminó, hubo otra rebelión en Hong Kong y terminaron domando a la fuerza a todos aquellos que querían libertad y democracia. Ahora con lo del covid19 que ellos mismos provocaron les cayó como anillo al dedo para el regimen porque puede usar esa pandemia para controlar y reprimir aún mas a los ciudadanos chinos en nombre de la seguridad y la salud publica y reducir todo intento de rebelión contra el PCCh. Asi que mi estimado amigo olvidate de que China será liberada de ese regimen comunista por los momentos y pasará muchas generaciones para que se caiga.

  • Arcangel

    Mientras mas crece económicamente China mas influyente volverá y eso es el temor de otras potencias porque otros países en donde los chinos invierten su capital podrán ser influenciados por el gobierno comunista en Beijing y copiarán su estilo, mas que todos en paises subdesarrollados donde empresas chinas están invirtiendo su capital, sobre todo en Africa y en Latinoamérica

  • Dima Yuri Shepard

    F por China y sus ciudadanos, ya casi pensaba que en las notificaciones me ibas a comentar a favor del comunismo pero veo que no, tú también andas basado, estamos en peligro de extinción por desgracia los que piensan cualquier cosa en contra de la izquierda globalista nos censuran y hasta nos amenazan de muerte esos mamertos (al igual que en la vida real muchos delincuentes sueltos buscándose la vida fácil y regalada robandonos nuestras pertenencias de valor y hasta la vida), bueno, que tenga un excelente día amable sujeto c:

  • Todo el mundo

    «Una importante limitación que estas alturas no sorprende de un régimen
    tiránico y censor como el del Partido Comunista de China.»

    La verdad me parece vergonzoso y poco serio que una articulista se exprese así. Parece mas una campaña de propaganda contra China que una noticia de tecnología.

  • Todo el mundo

    Trump es un xenófobo completo, trato a los mexicanos como violadores y vendedores de drogas.
    https://www.bbc.com/mundo/noticias-54574356

    Lo que es chistoso es que latinos como tú, a los que Trump odia, le sigan el juego.

  • Todo el mundo

    ¿y acaso esa influencia, no es lo que ha tenido Inglaterra y EEUU por siglos? Y de la peor forma posible:

    Siglos de esclavismo, genocidio de los pueblos nativos, invasiones, ¿cuantos golpes de estado hizo EEUU en América Latina?

    Al menos China no hace golpes de Estado, no bombardea países, no ha espiado al mundo con la NSA ni PRISM, y no asesina a niños con drones. Por mi bienvenido sea un nuevo poder.

  • doc

    Ya lo dije, no es bueno copiar. De todos modos es lo que hacemos en muchos países, dejarnos influenciar por alguna potencia. No creo que imitemos en Latinoamerica las limitaciones que el gobierno chino impone pero también tenemos nuestros problemas de derechos y libertades postergadas.

  • Arcangel

    movimientos izquierdistas que son financiados por sociedades secretas ultracapitalistas y el gobierno profundo a manos de megacorporaciones como los Rodchild, Rockefellers, el club bielderberg y otros y varios de ellos son jazaros pseudojudios frotamanos y sionistas.

  • Dima Yuri Shepard

    Cierto cierto, eso no se puede negar, cada bando no esta libre de errores, de los errores se aprenden pero en el caso de los zurdetes, bah, esta de más decirlo, sobre las megacorporaciones ya es más que obvio que son derecha corrompida por el poder aprovechandose de la ignorancia de estos zurdos que abundan en las redes dándole todo tipo de ayudas, bueno, la verdad me caes bien y me gustaría tenerte en alguna de mis redes, si deseas buscarme te daré la bienvenida, estoy en FB, Telegram, Gmail, Whatsapp y en más comunidades (ando como Dima Yuri Shepard o como Dima94YS) c:

  • Aaron Esteban Sa

    -∞ social credits 😡

  • Arcangel

    Mira en Chile, ganó un zurdete y encendieron las alarmas, no tardará en repetir los mismos errores que Allende y que surja un nuevo Pinochet pero 10 veces mas sanguinario y se armará la madre de las purgas antimarxistas jamás vistas en latinoamérica que dejará a la famosa Operación Condor como un pelele ante lo que vendrá. Por cierto, gracias por la invitación, lo tendré en cuenta.

  • Arcangel

    lo peor de lo peor, digno de la novela 1984 de Orson Welles

  • Arcangel

    Entonces estas a favor de una dictadura comunista que controla todos los aspecto de la vida y sociedad de sus habitante, ordenandoles que es lo que deben y no deben hacer? No bastó con mantener al mundo en caos gracias a su inmundo virus que ellos soltaron y ahora quieren apoderarse de todo el mundo. Hay que darle un freno a esa gente ante de que sea demasiado tarde.

  • Dima Yuri Shepard

    De nada, lo de Chile espero que se cumpla lo que dices para que ahí ya se pueda purgar (por las malas) el marxismo de Latam y así ya se pueda vivir mejor, todo es tan incierto, esta guerra ideologica no termina, esos zurdetes piensan que van a ganar la guerra pero no, y si en caso fuera así ya quiero ver como se enfrentan los musulmanes (gente que la izquierda tanto ha protegido), se les revelé contra la elite globalista y ahí ocurra la Cuarta Guerra Mundial (en la tercera ya la OTAN habría perdido), ahí sí de verdad se acaba el mundo ya que siguen Qran matan a todos (por no creer en su Allah), ellos siempre han querido su califato en todo el mundo, en fin, ya ese final estaría en un futuro algo lejano.

  • Todo el mundo

    Estoy en contra de la difamación como las cosas sin sentido que repites.

  • Arcangel

    eres zurdo y progre y se le nota, seguro eres un seguidor de PODEMOS. Anda a vivir a China, Cuba o Corea de Norte y cuentanos como fue tu experiencia si es que no terminas en un gulag o ser fusilado por hablar mal del «supremo lider» o del partido gobernante.

  • Todo el mundo

    Me da mucha risa un latino con discurso ajeno de Trump

  • Arcangel

    y tu eres un lamebotas de los zurdos y marxistas, vete a trabajar como esclavo en una fabrica china.

  • jxeston

Lo más leído