Web Analytics
Conecta con nosotros

Noticias

China no ha aprobado ningún juego nuevo desde julio de 2021

Publicado el
China no aprueba juegos desde 2021

De todos es sabido que China es uno de los países más herméticos del mundo, censurando una gran parte de los contenidos que pueden entrar y salir del país. Aunque gran parte de este hermetismo se centra en el ámbito multimedia, no sólo por la parte de películas, series o música, sino también en los videojuegos.

Si bien hace apenas una semana os hablábamos de cómo el gigante asiático había prohibido la versión global de Steam, ahora se suma otra noticia todavía más impactante: el principal regulador de videojuegos de China no ha aprobado ningún título nuevo desde el pasado mes de julio de 2021. Así lo han compartido desde SCMP, quienes aseguran que la Administración Nacional de Prensa y Publicaciones de China (NPPA) no ha emitido ninguna licencia para desarrolladores desde mediados del año pasado, censurando así cientos de títulos locales e internacionales.

Tencent China controla tiempo de juego

Como consecuencia, varias desarrolladoras del país se han visto obligadas a abandonar el negocio. Por otra parte, otras compañías más grandes como el propietario de TikTok, ByteDance, se ha visto obligado a recortar sus pérdidas a través de los despidos de sus empleados involucrados en el segmento de videojuegos; mientras los líderes principales de la industria, Tencent Holdings y NetEase, han trasladado parte de su inversión y recursos a otros mercados extranjeros.

Sin embargo, no está claro si la inacción de la NPPA es la causa directa de estos cierres, especialmente dada la actual crisis de deuda en la que está sumergida China actualmente, aunque sin duda se trata de un movimiento premeditado.

Y es que el gobierno de China nos dejó un 2021 realmente marcado por la feroz crítica y persecución hacia los videojuegos, tildando algunos medios de comunicación estatales clave que esta forma de entretenimiento podría considerarse un «opio espiritual», e incluso llegando a crear una ley especial para regular el tiempo que los menores podían jugar algunos títulos, reduciendo su ya limitada libertad a tan sólo tres horas a la semana.

Así pues, dados los repetidos ataques de China a este sector, por desgracia todo a punta a que la situación no sólo está lejos de cambiar, sino que podríamos ver nuevas y más estrictas restricciones durante este año.

Gran fan de la industria del videojuego, también me considero bastante techie, por lo que trato siempre de estar al día sobre toda la información tecnológica.

1 comentario
  • Arcangel

    Irónico, que ese país fabrique dispositivos electrónicos y lo exportan a todo el mundo, invierten y exportan tecnología 5G a varios países pero no deja que sus propios ciudadanos disfruten del internet y los videojuegos online con plena libertad. Al PCCh le tiene sus dias contados y es un polvorín a punto de estallar. Los ciudadanos llegarán en un momento en que ya se cansarán de tantas censuras y restricciones que saldrán a protestar masivamente y sin miedo a las balas que les den el EPL y las fuerzas policiales bajo ordenes del buró político. Espero que estalle una guerra civil y China se fragmente en varios estados, así se acabará con la amenaza comunista que queda en este mundo, luego le seguirá al cerdito kim norcoreano.

Lo más leído