Conecta con nosotros

Noticias

Windows 11 Sun Valley 2 estará terminada este verano: Un vistazo a sus claves

Publicado

el

Windows 11

Con el lanzamiento de Windows 11, Microsoft llevó a cabo cambios importantes en su estrategia a nivel de software, y en todos los sentidos. Dicho sistema operativo no solo ha representado un punto de inflexión a nivel de diseño, sino que también ha modificado los ciclos de desarrollo y lanzamiento de actualizaciones de primer nivel, que han pasado de ser semestrales a convertirse en anuales.

La verdad es que muchos usuarios, entre los que me incluyo, ya se habían mostrado a favor de adoptar ese cambio con Windows 10, y es totalmente normal. Los desarrollos en ciclos semestrales no terminaban de dar tiempo suficiente a Microsoft para introducir mejoras verdaderamente interesantes, salvo casos aislados, y tampoco permitían un periodo de prueba lo bastante largo como para evitar que esas actualizaciones llegasen al usuario final en buen estado, pulidas y sin errores importantes.

Windows 11 ha supuesto el salto a un modelo de actualizaciones anuales, y este se ha extendido a Windows 10. Windows 11 Sun Valley 2 será la primera gran actualización que recibirá el nuevo sistema operativo de Microsoft, y según Windows Latest, una fuente muy fiable, su desarrollo se completará en verano de este año, concretamente en el mes de julio. Es importante tener en cuenta que aunque su desarrollo se complete en esa fecha, su despliegue se producirá de forma gradual, así que no todos los usuarios recibirán esa actualización al mismo tiempo.

Como ya venía ocurriendo con actualizaciones semestrales en Windows 10, el despliegue de las actualizaciones anuales en Windows 11 seguirá un proceso lento y gradual para evitar problemas. Ese despliegue gradual tiene una explicación, y es que permite valorar, sobre la marcha, la calidad de la actualización, y deja margen a Microsoft para tomar las medidas que estime necesarias si esta presenta problemas de relativa importancia.

¿Qué esperamos de Windows 11 Sun Valley 2?

Windows 11

Al tratarse de una actualización anual, es evidente que veremos cambios importantes, y que estos afectarán a numerosos elementos de dicho sistema operativo. En primer lugar, creo que Microsoft apostará por introducir mejoras que afectarán tanto al rendimiento como a la experiencia de uso, y a la integración de la nueva interfaz en el conjunto que representa Windows 11. Podemos esperar, por tanto, que Sun Valley 2 mejore el rendimiento y la interfaz de Windows 11.

Por otro lado, también espero ver nuevas aplicaciones nativas, una mejor integración del modo oscuro y la introducción de nuevas funciones de menor calado que mejoren la barra de tareas, como por ejemplo el soporte de la función de «arrastrar y soltar» en la barra de tareas, la posibilidad de cambiarla de posición y otros ajustes menores. No hablo sin motivos, al fin y al cabo la nueva barra de tareas de Windows 11 fue uno de los elementos que mayores críticas recibió por parte de los usuarios, y Microsoft los ha escuchado.

A todo lo anterior debemos sumar nuevas opciones de personalización en el menú de inicio, mejoras en el diseño y en el Subsistema de Windows para Android, una nueva función de administración de grupos de instantáneas y revisiones en las diferentes secciones de «Configuración», así como en la gestión del Panel de Control para usuarios avanzados. Por último, aunque no por ello menos importante, deberíamos ver también soporte para widgets de terceros.

Instalar Windows 11 Sun Valley 2 será importante no solo para disfrutar de todas esas mejoras, sino también para ampliar el soporte de dicho sistema operativo, ya que Microsoft mantendrá el enfoque que vimos con Windows 10, lo que significa que las versiones más antiguas de Windows 11 se irán quedando sin soporte oficial. Esta es, como sabrán muchos de nuestros lectores, una consecuencia directa del modelo de sistema operativo como servicio, y no como producto, que era el modelo que había mantenido Microsoft hasta la llegada de Windows 10.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Lo más leído